San Gil celebra desde el próximo lunes la II semana mágica de la inclusión

EFE PLASENCIA.

La entidad local menor de San Gil trabaja desde hace años para convertirse en una población plenamente inclusiva y accesible y en este marco ha organizado la segunda semana mágica de la inclusión, que se celebrará del 22 al 27 de abril.

La alcaldesa, Esther Sánchez, ha destacado que esta localidad es probablemente «el pueblo con mayor número de vecinos con discapacidad de Extremadura», ya que de sus 307 habitantes, muchos de ellos son residentes de la asociación Placeat. Por este motivo, el Ayuntamiento ha promovido la celebración de distintos actos al objeto de «seguir propiciando la inclusión».

La entidad local será sede de distintas actividades que estarán protagonizadas por técnicos y usuarios de distintas asociaciones del tercer sector, entre ellas Placeat, Autismo Norte de Extremadura, Down Plasencia, Ascapas, Aspace y la Fundación de Hermanos para la igualdad y la inclusión social (Fundhex).

La programación tendrá también su faceta artística con la celebración de unas jornadas de magia inclusiva, en la que participarán los ilusionistas Patri Zenner, Héctor Sansegundo y Óscar Ávila. Además, habrá teatro y un festival musical que reunirá a Solima, Surcos Nuevos, la Tuna Universitaria de Plasencia, Niño Índigo y Duende Josele.

Por su parte, el presidente de Placeat, Francisco Valverde, ha resaltado que San Gil es una población inclusiva desde que en 1974 cedió algunas casas de colonos al colectivo para crear su residencia.