La catedral abrirá al culto y al turismo tras Las Edades antes del próximo 30 de enero

REDACCIÓN

PLASENCIA.

Martes, 20 de diciembre 2022, 07:58

Finalizada la exposición de Las Edades del Hombre, el Obispado comunica que la catedral recuperará su uso litúrgico y turístico antes del próximo 30 de enero, «una vez desmontados todos los elementos de la muestra sacra y reintegrados los propios de la catedral», aclara en un comunicado.

Publicidad

El nuevo obispo, Ernesto Brotóns, «tiene intención de celebrar su primera misa en la catedral en la misa capitular o de los canónigos del día 4 de febrero, a las 9.30 de la mañana». Y, de la misma manera, se retomarán los proyectos paralizados por Las Edades. En este sentido, el Obispado explica que en los próximos meses se abordará la reparación del órgano mayor por parte del maestro organero José Antonio Azpiazu.

También otros actos que se venían celebrando en el primer templo de la diócesis, como es la actividad cultural 'LunesInvestiga', organizada conjuntamente por el Cabildo Catedral y la Delegación Diocesana de Patrimonio, dedicada a la investigación y difusión del patrimonio cultural y artístico de la propia catedral, de la ciudad y de la diócesis, dentro de su contexto específicamente teológico y religioso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad