

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Ramos
PLASENCIA.
Viernes, 18 de abril 2025, 08:53
El Ayuntamiento de Plasencia ha abierto el plazo para la adjudicación de parcelas destinadas a la instalación de casetas y terrazas en el recinto ... ferial de El Berrocal durante las Ferias y Fiestas de junio de 2025. El Consistorio ha fijado un canon mínimo total de 17.789,10 euros por las cinco parcelas disponibles, aunque esa cifra podría incrementarse dado que el procedimiento se tramita en régimen de concurrencia y las ofertas económicas pueden mejorarse al alza.
Las parcelas varían en superficie, duración de uso y precio de salida. La parcela 1 (en la entrada del clúster), con una superficie de 280 metros cuadrados, podrá utilizarse durante diez días -desde el lunes de la semana de Ferias hasta el miércoles posterior- y tiene un canon mínimo de 980 euros. La Parcela 2 (la primera bajo el techado semidescubierto), de 905 metros cuadrados y con una duración de uso de 17 días que incluye preferias, tiene un precio de salida de 5.384,75 euros. Las Parcelas 3 y 4 (las siguientes bajo la cubierta), ambas de 414 metros cuadrados y también con un periodo de uso de diez días, parten de un canon de 1.449 euros cada una. La Parcela 5, la de mayor superficie (contigua al pabellón de ladrillo), con 1.433 metros cuadrados y 17 días de uso, tiene el canon más alto: 8.526,35 euros. Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Plasencia.
Los adjudicatarios podrán distribuir libremente el espacio entre caseta y terraza exterior, sin aumentar la superficie concedida. También deberán hacerse cargo de la instalación eléctrica, el gasto de fluido, la fontanería y los permisos necesarios para desarrollar la actividad. El consumo de agua será asumido por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento exige que cada caseta cumpla con estrictas medidas de seguridad. Será obligatorio presentar certificados técnicos que acrediten la seguridad estructural y las medidas de protección contra incendios, además del aforo máximo permitido. Se exigirá iluminación de emergencia o señalización fotoluminiscente, extintores reglamentarios, pasillos de evacuación libres y, si la normativa lo requiere, un plan de autoprotección. También será obligatorio contratar seguridad privada.
La normativa prohíbe la colocación de altavoces en el exterior de las casetas, así como la instalación de publicidad fuera del rótulo identificativo. Tampoco se permitirá el uso de máquinas recreativas con premio en metálico ni cocinas que utilicen combustibles que puedan generar llamas o chispas incontroladas. La venta al exterior solo estará permitida para comida para llevar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.