«No hay caseta 'light' porque no ha habido nadie interesado en ella»

Vigilancia policial ayer, en la plaza, durante las cañas. :: andy solé/
Vigilancia policial ayer, en la plaza, durante las cañas. :: andy solé

El alcalde asegura que medio centenar de policías nacionales están reforzando el dispositivo de seguridad

A. B. H.PLASENCIA.

Era una de las novedades que iba a tener la Feria que se está celebrando, una caseta 'light' en la que no se vendería alcohol destinada, especialmente, a los adolescentes. Con el fin de que también este amplio colectivo tuviera un espacio en el que disfrutar en el recinto ferial del Berrocal, una carpa destinada a ellos. Pero lo cierto es que no hay caseta 'light'.

«No la hay porque no hemos encontrado a ningún empresario interesado en ella», afirma el alcalde, Fernando Pizarro. «Aunque desde el Ayuntamiento asumíamos tanto la carpa como la música, nadie ha querido gestionar finalmente esta caseta, porque no resulta rentable».

No obstante, y porque son algunos los adolescentes y más los padres que se han quejado por ello, el primer edil avanza que «el año que viene, con más tiempo, buscaremos una fórmula que nos permita poner en marcha una caseta o actividades destinadas a este colectivo».

Por otro lado, Fernando Pizarro destacó ayer que son finalmente en torno a medio centenar los policías nacionales que están colaborando en el dispositivo de seguridad de la Feria, especialmente durante ayer y hoy, día grande de las fiestas, y en las que se prevé la mayor afluencia a las cañas.

«Policías nacionales que, unidos a los locales y los voluntarios de Protección Civil, estamos hablando de unas 130 personas», cifró. Y policías locales que están usando «el coche que hemos adquirido a través de renting para empezar a renovar la flota y al que sumaremos pronto otros dos más», zanjó Pizarro.