El casco histórico de Plasencia se llena hoy de actividad cultural con la Noche Abierta

A las más de 30 actividades se suman simulacros y exhibiciones de los cuerpos de seguridad durante esta mañana

L. S. PLASENCIA.

La Noche Abierta placentina abre sus puestas un año más durante la jornada de hoy. A partir de las 20.00 horas el casco histórico se llenará de actividad con los colectivos culturales y artistas de la ciudad en más de una treintena de encuentros programados.

Los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de danza en la plaza de San Nicolás, teatro de sombras en la plaza de la Salud, representaciones teatrales en el Alkázar, recital poético en la librería 'La puerta de Thannhäuser', conciertos en la Sala Impacto y en la plaza de la catedral o representaciones de una boda judía y mercado hebreo en la zona del Obispado de esta misma plaza, entre otras propuestas. Además, espacios culturales como el museo etnográfico o el Palacio del Marqués de Mirabel ampliarán su horario para que los visitantes puedan conocer sus instalaciones.

A esto se suman pasacalles, rondallas de música tradicional y el concurso de pintura, con el que se obtendrá el cartel promocional de la próxima edición.

Todas las actividades son gratuitas y el programa con los horarios está disponible tanto en el Ayuntamiento como en sus redes sociales oficiales.

Fuerzas Solidarias

El parque de La Isla acoge durante la jornada de hoy el encuentro de las 'Fuerzas solidarias', una cita en la que distintos cuerpos de seguridad profesionales y voluntarios realizarán simulacros, exhibiciones y darán información sobre su labor en una jornada de encuentro con la ciudadanía.

Los actos se desarrollarán desde esta mañana hasta las 21.00 horas. El evento está organizado por el colectivo Cáceres Ayuda Humanitaria, que aprovechará la jornada para recaudar fondos para hacerse con un monitor de constantes vitales.

Este colectivo realiza ayuda social en la provincia y también participa en acciones de emergencia y búsqueda de desaparecidos.

En esta ocasión, primera que el encuentro sale de la ciudad de Cáceres, se homenajeará al Ejército del Aire y también se contará con la participación de miembros del SAMUR, Protección Civil y Policía Local y Nacional, entre otros.