Lola Herrera y Carlos Núñez, estrellas del Alkázar en su 20 aniversario

La actriz Lola Herrera, junto al cartel de la obra, y Carlos Núñez. :: HOY/
La actriz Lola Herrera, junto al cartel de la obra, y Carlos Núñez. :: HOY

Teatro, humor, música, folclore y espectáculos infantiles completan una programación en la que destacan también los actores placentinos

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Arrancó oficialmente el pasado 18 con la puesta en escena de 'La Zanja', a cargo de Titzina Teatro, y continuará mañana vieres con la representación de 'Ella no es Liz Taylor', un drama escrito por el placentino Chema Trujillo, el primero de la larga lista de artistas locales que pasarán por el coliseo en el año en que celebra su 20 aniversario como teatro municipal. Porque también pasarán en esta temporada por el Alkázar Miguel Polo, en 'El último amor de Lorca' (1 de febrero) y Laura García en 'Homenaje inesperado' (17 de mayo). Sin olvidar al elenco de actores de la tierra que llegarán al coliseo de la mano de Plétora Teatro y Algazara y Punto, entre otras compañías.

El acento placentino, de hecho, es una de las características de la programación cerrada para este primer semestre en el Teatro Alkázar, en la que destacan también la actriz Lola Herrera, el cantautor Carlos Núñez y el grupo Café Quijano. Pero en la que hay espectáculos de todos los géneros, para todos los gustos y para todos los públicos también. Incluidos los jóvenes, que tendrán la oportunidad de disfrutar de la programación propia del coliseo por solo dos euros con el carné joven. Una iniciativa de la Junta a la que se ha sumado Plasencia para lograr enganchar a cada vez más jóvenes a las actividades culturales.

La concejala del área, María Luisa Bermejo, acompañada por el director del teatro placentino, Juan Ramón Santos, destacaron ayer por eso, en la presentación de la programación, el amplio abanico de opciones que, una vez más, comprende una oferta que el pasado año atrajo a más de 25.000 espectadores.

Once representaciones de teatro para adultos, seis infantiles, siete conciertos y actuaciones musicales y varios espectáculos hasta superar la treintena relacionados con el flamenco, el folclore, la magia y el mentalismo, el humor, la danza y el cine resumen la oferta del Alkázar hasta el próximo junio.

En el capítulo teatral destacan especialmente 'Cinco horas con Mario' (22 de marzo), el texto de Delibes que pondrá sobre el renovado escenario del teatro la emblemática actriz Lola Herrera; 'Todas las mujeres', de Producciones OFF (5 de mayo), con reconocidas artistas también como Nuria González y Mónica Reguero, entre otras; y los pases de Goyo Jiménez (27 de marzo) y Sergio Fernández 'El Monaguillo' (12 de mayo).

Los conciertos de Café Quijano (2 de febrero), el grupo tributo a Mecano con 'Hija de la luna' (8 de febrero), la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (4 de marzo) y la actuación del gallego Carlos Núñez (29 de marzo) lideran el apartado musical. Pero no faltarán clásicos ya del Alkázar como el certamen de tunas, el concierto de cuaresma, el concurso de flamenco y el festival de folclore.

La apuesta infantil, y también familiar en general, comienza este sábado con 'El pequeño conejo blanco' y continuará hasta junio con 'El libro de la selva' (9 de febrero), los musicales 'Descubriendo la isla del tesoro' (23 de febrero) y 'Tadeo Jones' (23 de marzo), 'Blancanieves' (14 de abril), 'El desván de nunca jamás' (18 de mayo) y 'Cantajuego' (23 de junio).