

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. R.
PLASENCIA.
Viernes, 25 de octubre 2024, 07:49
Un total de 444 personas han sido atendidas en lo que va de año en los Centros de Acogida de Personas sin Hogar (CAT), Reinserción Regional (CRR) y pisos tutelados de Cáritas en Plasencia y Don Benito. Es un dato que Cáritas Plasencia hizo público ayer durante la presentación de la Campaña de Personas sin Hogar 2024. Bajo el lema 'Caminemos juntos', enmarcada en el proyecto 'Volver a ser', busca sensibilizar sobre el sinhogarismo en la región.
Iván Torres, director de Acción Social, destacó que ha habido un incremento del 15% en las pernoctaciones respecto al año anterior. Desde enero hasta principios de octubre, Cáritas atendió a 282 personas en Plasencia y 133 en Don Benito. Además, 23 personas fueron acogidas en el centro de reinserción y seis en los pisos de vida autónoma. Torres señaló que este aumento refleja la cronificación de la situación de las personas sin hogar, «que se enfrentan a problemas cada vez más complejos y prolongados».
José Luis Espinosa, secretario general de Cáritas, subrayó las causas que perpetúan el sinhogarismo, como el desempleo, la falta de acceso a vivienda y problemas de salud mental y adicciones. «Es un camino lleno de obstáculos, pero nuestra misión es caminar junto a ellos y transformar ese trayecto en una oportunidad de esperanza», afirmó.
El perfil de las personas atendidas refleja una mayor proporción de hombres (80%) y un aumento del 10% en inmigrantes, que ahora representan el 28% del total. Además, el 46% de los atendidos son extremeños, lo que evidencia el impacto de la crisis social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.