Capitán Cobarde encabeza el cartel de Summer Gil Festival de San Gil

El cantautor Capitán Cobarde. :: Hoy/
El cantautor Capitán Cobarde. :: Hoy

La organización se pone como meta superar la recaudación de una tonelada de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos

L.S. PLASENCIA.

El cantante sevillano Capitán Cobarde es el cabeza de cartel de la nueva edición del Summer Gil Festival, una cita solidaria que aúna la música y las motos para celebrar la llegada del mes de septiembre por todo lo alto.

San Gil, entidad local menor dependiente de Plasencia, se pone en marcha un año más para recibir a los asistentes de la sexta edición de un festival más que esperado entre sus 300 habitantes, que colaboran en la organización de la mano del Rolling Custom Club de la capital del Jerte y de otras asociaciones solidarias que participan en la cita.

La entrada es gratuita y la aportación que se pide es de un kilo de alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos placentino. Cada año el Summer Gil Festival se pone como meta superar la tonelada recogida, un logro que repitió en tres de sus ediciones.

Concretamente fueron 1.098 kilos los recogidos el pasado año, según explicó la alcaldesa Ester Sánchez, una aportación que triplica la población de San Gil.

Sánchez indicó que este año el festival tendrá un marcado acento del sur, ya que al andaluz Capitán Cobarde, anteriormente conocido como Albertucho, se suman Los Farelli que llegan desde Cádiz, los pacenses The PlayMouth y el grupo placentino Calentón. Se trata de una mezcla de rock, folk y heavy que animará a los asistentes a continuar la fiesta durante toda la jornada, disfrutando de las actividades paralelas a los conciertos.

Si bien la pasada edición contó con una gran afluencia de público por el atractivo que supuso el cantante Poncho K como cabeza de cartel, Summer Gil Festival continúa reservando un espacio para ayudar a dar a conocer a los grupos de la zona.

Actividades paralelas

Otro de los eventos que se mantienen son el tradicional mercadillo organizado por el colectivo Placeat de Plasencia y la comida solidaria a cargo de la Asociación Protectora de Animales El Refugio. Este año también se suma al festival la Asociación 'Cuéntame algo que me reconforte', un colectivo que presta apoyo a niños en cuidados paliativos y a sus familiares.

Como cada año, uno de los platos fuertes del festival es la ruta y concentración motera con el Rolling Custom Club. Este colectivo también celebrará un minuto de silencio y un desfile nocturno de antorchas en honor a los moteros fallecidos en el último año, según explicó Esteban Márquez, secretario del colectivo, que sirve de reclamo para que moteros de distintas partes de España tengan a San Gil en el mapa y el Summer Gil Festival entre sus destinos de verano.

En sus seis ediciones Summer Gil Festival creció a pasos agigantados, según explicó la alcaldesa. El año pasado la zona de acampada congregó a una veintena de campistas, la cifra más alta registrada en todos los años de celebración.

«Pero no es solo eso» aseguró Sánchez «sino que establecimientos hosteleros de Galisteo se llenaron y contamos con gente que había acampado en Monfragüe con su caravana y que se pasaron por el festival». Según explicó la alcaldesa, recibieron visitas de ciudades como Madrid, Toledo o León.

La organización espera superar las cifras de la pasada edición tanto en número de asistentes como en kilos recaudados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos