Más de 40 cantaores inscritos en el 'Mayorga'

REDACCIÓN

plasencia. Aunque el plazo de inscripción no acaba hasta el 4 de marzo, son 47 los cantaores que ya se han apuntado para participar en el Concurso de Cante Flamenco 'Mayorga-Ciudad de Plasencia', uno de los más importantes en el ámbito nacional en su sector y que repartirá en su vigésima edición 6.750 euros en premios.

La organización, a cargo de la Peña Cultural Flamenca 'Virgen del Puerto', hará una selección previa porque serán solo 30 los que podrán participar en el certamen, que comenzará el 9 de marzo con la primera de las tres pruebas clasificatorias.

Las otras dos, también en el hotel Los Álamos, serán los siguientes 16 y 23 de marzo. De la fase clasificatoria se elegirán cuatro participantes -uno de ellos será menor de 25 años- que pasarán a la final, que se celebrará en el Alkázar el 30 de marzo.

El vicepresidente de la peña, Román Hernández, explica que en esta ocasión, para poder asistir a la final, será necesario presentar una invitación que se podrá adquirir en la taquilla del teatro. También que se instalarán huchas en el coliseo «para que quienes quieran puedan colaborar con la Fundación de Atrofia Muscular Espinal de España (Fundame), porque la recaudación íntegra que se obtenga con las huchas irá a esta entidad».