El campo de fútbol estrenará su nuevo césped artificial a finales de julio
Tras las obras, el Ayuntamiento de Plasencia afrontará el arreglo de la pista de atletismo, que ha sufrido daños considerables
Juan Carlos Ramos
PLASENCIA.
Viernes, 4 de julio 2025, 07:50
Las obras de transformación del campo de fútbol del Estadio Municipal de Plasencia, que contemplan la sustitución del césped natural por uno artificial, avanzan ... según los plazos previstos y estarán concluidas a finales del mes de julio. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, durante una visita institucional a las instalaciones en compañía de Esther Gutiérrez Morán, vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, y Santi Amaro, director general de la Junta de Extremadura. El proyecto, adjudicado por 628.000 euros, ha sido posible gracias a la financiación de la Junta de Extremadura, que ha aportado 400.000 euros, y de la Diputación de Cáceres, que ha contribuido con otros 300.000 euros.
Durante la visita, el alcalde explicó que la obra ha entrado ya en la penúltima fase, que consiste en el aglomerado del terreno, previo a la instalación definitiva del césped artificial. «Es como transformar este terregal en una carretera y sobre ello se colocará el césped», detalló Pizarro. Aseguró también que, según la empresa adjudicataria, esta fase es una de las más rápidas de ejecutar, por lo que se espera que el campo esté listo antes de que termine el mes.
Pizarro justificó la decisión de sustituir el césped natural por uno artificial en los múltiples problemas que el anterior revestimiento presentaba. «Era imposible que arraigara, se estropeaba, solo se podía utilizar una vez a la semana, a lo sumo dos, y siempre había quejas porque llegaba el calor y la mitad del césped se había estropeado», explicó. A ello se sumaba un gasto anual del Ayuntamiento de entre 50.000 y 60.000 euros para su mantenimiento, sin obtener un uso pleno a cambio. «Hablamos con todos los clubes, y hoy ya es una realidad», celebró.
Una vez finalizado el campo de fútbol, comenzará la reparación de la pista de atletismo, que ha sufrido importantes daños como consecuencia de la propia obra y de su uso prolongado desde su inauguración hace más de una década. El Ayuntamiento ya está elaborando una estimación del coste para su adecuación. Además, se contempla la mejora de otros servicios e instalaciones complementarias como los vestuarios, la visera y la eliminación de cartelería obsoleta.
Accesible para todos
El alcalde recalcó que el objetivo es que la instalación sea accesible para todos los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, como parte de la red de campos de fútbol de césped artificial en Plasencia. Esta red incluye el campo de La Coronación, cuya renovación también está en licitación, así como el campo de San Miguel, cuyas obras se iniciarán más adelante. «Lo hemos escalonado para evitar que coincidan todos los campos cerrados por obras, porque hay muchas escuelas deportivas y clubes que requieren espacio para entrenar», puntualizó.
Pizarro también adelantó que la apertura oficial del campo se realizará con un evento deportivo «que congregue a gente relevante y sirva para mostrar el esfuerzo de todas las administraciones». A partir de entonces, el nuevo campo pasará a integrarse plenamente en la oferta de instalaciones municipales disponibles para el entrenamiento y la competición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.