
Secciones
Servicios
Destacamos
A. ARMERO
Miércoles, 30 de diciembre 2020, 07:45
Tres conejos que parecen reales y dos de porcelana saludan desde hace unas semanas a quienes pasan por la calle Juan Gómez del Águila, situada junto a la avenida de Extremadura, frente a la farmacia Los Pinos y el IES Pérez Comendador. Los animales son los protagonistas de un mural colorido y con mensaje, obra de Jesús Mateos Brea, el artista placentino que hace unos meses capitalizó la atención ciudadana mientras pintaba una de las paredes laterales del centro de salud Luis de Toro. Ahí pinto cinco rostros humanos, de trabajadores esenciales que no faltaron a sus empleos durante los días más duros de la primera ola de la pandemia. Fue su particular homenaje a los héroes de la covid-19.
Ahora, el artista placentino ha atendido el encargo de la concejalía de Distritos, gestionado con la ayuda del área de Juventud, y ha plasmado su visión de la sociedad en un nuevo mural. La obra se llama 'Adornos' y en ella «aparecen varios gazapos (crías de conejos) en el centro, y a ambos lados dos figuritas de porcelana distintas, los conejos de adorno que pondríamos en el salón», comenta el autor en su web.
En ella explica también que su mural es una reflexión sobre el modo en el que la sociedad y los medios de comunicación encaran la realidad, la confusión entre realidad y deseo. «'Adornos' –explica Brea– se adentra en las múltiples situaciones que nos encontramos hoy en día, donde la realidad es manipulada, se endulza o se falsea. La aceptamos como válida según nuestros prejuicios, lo que nos apetece creer y lo que querríamos que fuese cierto. Modelan y modelamos nuestra realidad hasta que nos parece aceptable, cómoda y digna de nosotros mismos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.