El bebé herido en el accidente de Plasencia viajaba sin silla infantil y el copiloto sin cinturón

El bebé herido en el accidente de Plasencia viajaba sin silla infantil y el copiloto sin cinturón

Los tres permanecen ingresados con heridas de diversa consideración

REDACCIÓN

Los tres heridos en el accidente de tráfico que tuvo lugar en la madrugada del martes día 25 en la glorieta de la avenida Donantes de Sangre de Plasencia, se encuentran ingresados recibiendo atención médica.

Más información

En el suceso resultó herido un bebé de cinco meses que, según ha podido saber HOY, viajaba en el vehículo sin dispositivo de retención infantil. La niña sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una fractura del fémur derecho. La menor tuvo que ser intervenida y le escayolaron la pierna. Según confirman fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), la pequeña se encuentra estable y su evolución es buena. Continúa ingresada en el área de Pediatría del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

En el incidente también resultaron heridos de gravedad dos adultos, un hombre de 19 años y una mujer de 21. Según ha podido saber HOY, esta última viajaba en el coche accidentado de copiloto y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Sufrió traumatismo craneoencefálico severo. Aunque en un primer momento fue trasladada por los servicios de emergencia al hospital Virgen del Puerto de Plasencia junto con el conductor y el bebé, la joven fue finalmente derivada al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para ser intervenida por el servicio de Neurocirugía. En estos momentos se encuentra ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro hospitalario.

Por su parte, el conductor, un joven de 19 años, sufrió una fractura de fémur y de tobillo izquierdo que han sido tratadas en quirófano. También ha sufrido múltiples heridas en la cara por las incrustaciones de los cristales y trozos de metal que se soltaron del coche tras colisionar. El varón permanece ingresado en el área de traumatología del hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Está estable y pendiente de la valoración de oftalmología y otorrino por las lesiones en el rostro.