Ayuntamiento y vecinos de la sierra analizan hoy la marcha de la regularización

REDACCIÓN

plasencia. Finalmente a las 10 horas de esta mañana está previsto que tenga lugar, en el Ayuntamiento, una reunión entre técnicos y responsables de Urbanismo con los representantes y el asesor de la Asociación de afectados por el PGM, la agrupación que aglutina a buena parte de los propietarios de viviendas de Santa Bárbara.

El objetivo del encuentro, por parte de la asociación, es conocer el estado en que está el proceso de regularización de la primera de las diez áreas en las que se ha dividido la sierra, porque a los propietarios les urge que se constate en los juzgados que el proceso avanza, después de que esta semana se haya derribado la primera vivienda ilegal y haya órdenes de demolición para otras cuatro.

En este sentido, el alcalde, Fernando Pizarro, dejó ayer claro que «no queremos que se tiren las casas y, por ello, los técnicos municipales están trabajando desde el primer momento en el proceso de regularización». Pero también que los medios del Ayuntamiento son limitados, que hay otros muchos temas de los que ocuparse en la ciudad y que, en cualquier caso, «en este asunto delicado se aplicará la ley, porque si no puedo acabar donde no quiero» y por eso, también, «los plazos del proceso de regularización serán los que tengan que ser».