El Ayuntamiento de Plasencia saca a la venta suelo público por valor de 1.364.000 euros

Solar de Sol a la venta. :: a. solé/
Solar de Sol a la venta. :: a. solé

El de mayor cuantía es un solar ubicado junto a la Puerta del Sol en el que se podrán construir tres plantas con garaje

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

La Junta de Gobierno ha aprobado poner a la venta suelo público por valor de 1.363.975 euros. Se trata de 15 parcelas, de las que 12 están ubicadas en la urbanización de Ciudad Jardín, tienen 187 metros cuadrados edificables y todas tienen un precio de 55.415 euros más IVA.

Además de estas parcelas, el Ayuntamiento pone en el mercado otra sita en Valcorchero, por 45.000 euros más IVA y con 150 de edificabilidad, y otros dos solares en la zona centro. Uno está ubicado en la calle Juan Correas, en las traseras de la avenida del Valle, y tiene 336 metros cuadrados de edificabilidad, que permiten una altura de seis plantas, según detalló ayer el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández. El precio de este solar es de 53.979,22 euros.

Y el último solar a la venta, el más grande de todos, es el que está en la plaza del Obispo Amadeo, junto a la Puerta del Sol. Tal como detalló el edil popular, tiene 392 metros cuadrados de superficie, 1.182 edificables y en el mismo se pueden construir tres plantas, el bajo y dos más, para albergar entre seis y ocho viviendas. Asimismo, recordó, que se permite construir un garaje en 96 metros cuadrados de subsuelo «para cumplir lo que establece el PGM de que cada vivienda disponga de una plaza y media de garaje». El precio de venta asciende a 600.016,60 euros y es el que «más confianza tengo en que se venda, porque ya hay diversos constructores que han mostrado interés».

José Antonio Hernández explicó que los fondos que se logren se destinarán a inversiones. Una buena parte ellos, en concreto, al plan de asfaltado de 2019, en el que ya se trabaja y al se dedicarán entre 600.000 y 800.000 para alcanzar a un gran número de calles. Pero para ello es imprescindible la venta de parte al menos de las parcelas que conforman la oferta, que se publicará en breve en la plataforma municipal de contratación. A partir de este momento, se abrirá un plazo de quince días para la presentación de solicitudes. El Ayuntamiento aceptará que el pago pueda aplazarse, de tal manera que se abone el 40% a la firma del contrato y el resto en los dos años siguientes.