El Ayuntamiento de Plasencia aprueba la remodelación de la Policía Local

Pleno de Plasencia/A. Solé
Pleno de Plasencia / A. Solé

Ha contado con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y Plasencia en Común, y la abstención del concejal de Ciudadanos

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Cinco agentes más pasarán a los turnos de la Policía Local y podrán realizar así noches y festivos, una vez que el pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la reorganización de la plantilla del cuerpo con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción de Ciudadanos, que se abstuvo.

«¿Por qué se aprueba esto dos días antes de las elecciones? Es una chapuza», dijo ayer el edil de CS, Juan Carlos Hernández, y motivo por el que justificó su abstención. Porque desde su punto de vista, la reorganización tenía que haber llegado antes, «porque era una realidad que había carencias y que las llamadas de los vecinos por las noches no se podían atender». Por eso, desde su punto de vista, la reorganización se tendría que haber hecho cuando se sometió al pleno la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

PSOE y Plasencia en Común, aunque respaldaron la reorganización porque creen que es positiva para la ciudad, y porque además responde a las peticiones de los propios agentes, criticaron igualmente la forma y el retraso con el que el PP la ha llevado a cabo. Según el edil de PeC, Abel Izquierdo, «una vez más se actúa con improvisación», dijo al equipo de gobierno. «Y sin asumir responsabilidades, porque hay que reconocer que no hay policías suficientes y que para reforzar las noches se elimina la policía de barrio», agregó Iván Sánchez, portavoz del PSOE.

Teleasistencia

También todos los grupos de la oposición, a excepción de Extremeños, criticaron ayer la elección de la fórmula combinada de obra y explotación por 15 años para adjudicar el kiosco del Hospital. Entienden que debería haber culminado la obra el Ayuntamiento y adjudicar después su gestión por periodos más cortos. Aunque el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, destacó que la fórmula permite que se finalice la obra, parada desde hace tres años, sin que conlleve coste alguno para el Ayuntamiento. Pero tal como puso de manifiesto el edil de CS, «el problema continúa, porque el adjudicatario es distinto al que tiene el kiosco en la actualidad y entonces va a haber dos kioscos separados por apenas 12 metros».

Solo PeC y PSOE se abstuvieron en la modificación del reglamento del servicio de teleasistencia que ayer se aprobó, con los votos de PP, Extremeños y CS, «para reducir el requisito económico que permite tener el servicio y lograr así que más personas se puedan beneficiar», explicó la edil Flor Conejero en el último pleno de la legislatura. El siguiente, antes de que tome posesión la nueva Corporación que saldrá mañana de las urnas, será el llamado 'escoba' para zanjar los asuntos pendientes de la legislatura.