El Ayuntamiento espera la respuesta de los vecinos para la medición de ruido

L.S. PLASENCIA.

El Ayuntamiento de Plasencia aún no ha recibido respuesta por parte de los vecinos en relación con la solicitud de realizar controles de medición de ruidos en domicilios de la zona centro, según explicó el alcalde, Fernando Pizarro.

El primer edil indicó que en algunos casos es complicado contactar con los propietarios de las viviendas, que se encuentran viviendo en otra zona en esta época del año. También aseguró que el plazo para responder a la petición del consistorio continúa abierto, por lo que no tienen obligación de responder de inmediato. Además, añadió que esperan colaboración vecinal para llevar a cabo esta medida.

El Ayuntamiento requiere una respuesta por escrito por parte de los habitantes de los domicilios seleccionados para realizar las mediciones. Si no, se dará por hecho que no cuentan con su consentimiento. Las mediciones permitirán saber el nivel de ruidos que se registra en las casas, que tiene como fuente los locales de ocio nocturno, para saber si estos están sobrepasando los límites impuestos por la ley. En el caso de que no sea así, se establecerá una sanción.

El Consistorio no ha hecho públicas las calles en las que se realizarán las mediciones, pero es lógico pensar que será en las vías del centro en las que hay establecimientos y de las que provienen la mayoría de las quejas de los vecinos. Estas son la calle Cartas, la calle Patalón, la calle de los Quesos y la calle Clavero.

Los vecinos de la zona centro han reiterado durante sus últimos años sus quejas por el exceso de ruido de esta zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos