El Ayuntamiento de Plasencia envía a la Junta el proyecto turístico presentado por Robe Iniesta

Imagen de parte de la sierra de Santa Bárbara. :: d. palma/
Imagen de parte de la sierra de Santa Bárbara. :: d. palma

La Junta de Gobierno Local aprueba la tramitación ante la Administración autonómica reclamada por el arquitecto del líder de Extremoduro

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Aunque se dejó sobre la mesa en la reunión de la Junta de Gobierno Local del pasado 29 de junio, este órgano aprobó ayer iniciar ante la Junta de Extremadura la tramitación del proyecto de agroturismo presentado por Robe Iniesta. El mismo recoge la construcción de una decena de casas rurales y parcelas para propiciar el cultivo y el trabajo en el campo.

Un proyecto acorde, según ha venido defendiendo su arquitecto, Juan Antonio Álvarez, con la economía verde y circular por la que apuesta el Gobierno autonómico, que crearía empleo y que, además, es posible con los usos que en el terreno permite el Plan General Municipal (PGM). Pero para ello, antes, ese terreno debe contar con la calificación urbanística precisa. Por eso se presentó ante el Ayuntamiento, para que lo remitiera a la Junta de Extremadura, que es la administración competente en la materia.

Sin embargo, la iniciativa de Robe Iniesta se dejó sobre la mesa en la Junta de Gobierno del pasado 29 de junio, porque los informes elaborados por los técnicos municipales determinan que no es posible la construcción en un terreno protegido y se intuía que iba a ser rechazado, en base a estos informes, en la celebrada ayer. Porque el proyecto de agroturismo se haría realidad en suelo de la sierra de Santa Bárbara, en una superficie de más de ocho hectáreas «próxima al convento de las Carmelitas», ha detallado Juan Antonio Álvarez.

La iniciativa presentada consiste en una decena de casas rurales con parcelas de cultivo

Sin embargo, ante la posibilidad de que el proyecto fuera rechazado por esos informes, el arquitecto acusó al Ayuntamiento de saltarse la ley y amenazó con presentar recursos contra los responsables municipales que impidieran su tramitación ante la Administración autonómica. Es la decisión que ayer adoptó la Junta de Gobierno Local, siguiendo las indicaciones de los servicios jurídicos: enviar el proyecto a la Junta para que lo tramite e informe sobre el mismo, puesto que es la administración con las competencias en calificaciones urbanísticas.