El Ayuntamiento de Plasencia destinará 300.000 euros para actuar en zonas del barrio del Pilar

Una de los espacios, en el barrio del Pilar, en las que se mejorará el acerado. :: Andy Solé/
Una de los espacios, en el barrio del Pilar, en las que se mejorará el acerado. :: Andy Solé

Los trabajos están destinados a mejorar la accesibilidad de los peatones y adecuar zonas verdes

LUCÍA SEMEDO PLASENCIA.

El Ayuntamiento destinará hasta 300.000 euros en varios proyectos para mejorar el acerado y espacios ajardinados del barrio del Pilar, uno de los más extensos de la ciudad. Así lo confirmó el primer edil, Fernando Pizarro, en la visita realizada esta semana.

El Consistorio plantea tres proyectos diferenciados que afectarán a varias zonas y que, en líneas generales, mejorarán la accesibilidad y la apariencia de algunas de las calles.

El primero permitirá adecuar la senda peatonal de la calle Juan del Águila, una zona concreta que limita por una parte con las viviendas que dan a la avenida de Extremadura y por otra con el espacio conocido como el 'Chalet del Doctor Lomo', en la calle Juan Bautista de Toledo.

Esta medida ya la pidió al asociación vecinal del barrio, que destacó que se trata de una senda a la que los vecinos dan gran uso. De esta forma, se ajardinarán las zonas colindantes y se creará el acerado. El proyecto aún no está redactado y la inversión total será de unos 100.000 euros.

La siguiente medida, ya adjudicada, permitirá también mejorar y ampliar el acerado de la zona de la gasolinera Feica, que también incluye el espacio del Hostal Real, con un importe de 104.000 euros.

Se suma una última obra, que se centrará en el ajardinamiento de una zona de la calle Monfragüe que, a día de hoy, está sin tratar. En este caso, el Consistorio trabaja en cuestiones técnicas del proyecto para poder sacarlo a licitación «a la mayor brevedad». Según las previsiones, el proyecto contará con oros 100.000 euros de inversión.

Este espacio, una vez concluido, estará dedicado al doctor Luis Lomo, médico de la ciudad muy vinculado al barrio, y que falleció hace pocas fechas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos