Plasencia destina 60.000 euros a mejorar los caminos de la Isla

Irregularidades en los caminos en la Isla. :: Andy Solé/
Irregularidades en los caminos en la Isla. :: Andy Solé

Las obras afectarán también al camino del Cachón y se centrarán en solventar problemas que plantean el firme y el trazado

LUCÍA SEMEDOPLASENCIA.

El Ayuntamiento de Plasencia acometerá mejoras en el firme y el trazado de los caminos del Cachón y la Isla por un importe que asciende a 60.000 euros, que se divide en dos partidas de 30.000 euros para cada uno de estos espacios. Esta cantidad, proveniente de fondos europeos, corresponde a una ayuda de 300.000 euros destinada a mejorar las zonas verdes de la capital del Jerte.

Actualmente, estas vías muestran hoyos, irregularidades y otros defectos producidos por el desgaste que dificultan el tránsito de los viandantes. Según el Ayuntamiento, estas reparaciones se hacían especialmente necesarias porque son caminos que, en los meses de verano y con la llegada del buen tiempo, reciben una gran afluencia de visitantes por su cercanía a las zonas de baño y ocio de la Isla. También son zonas que los placentinos utilizan para hacer deporte, sobre todo caminar y correr, por lo que el estado del suelo cobra una importancia destacada a la hora de evitar posibles lesiones y accidentes que puedan darse.

Los trabajos comenzarán a finales de este mes según las previsiones, aunque al tratarse de zonas verdes requerirán de más tiempo de desarrollo, ya que hay actuaciones que solo se pueden llevar a cabo con determinada situación meteorológica. Por tanto, las fechas y plazos son flexibles y no se sabe con seguridad cuándo concluirán.

Fondos de esta misma partida irán destinados también a habilitar cinco parques caninos en distintos puntos de la ciudad. Según confirmaban desde el Ayuntamiento, han sido cinco las empresas adjudicatarias de los siete lotes en los que se dividirían las actuaciones.