El Ayuntamiento placentino convoca once nuevas plazas de policía

Alvaro Astasio, edil de Recursos Humanos. :: Andy Solé /
Alvaro Astasio, edil de Recursos Humanos. :: Andy Solé

L.S.PLASENCIA.

El Ayuntamiento de Plasencia ha dado a conocer su última oferta de empleo público con once plazas más de policía y una de arquitecto técnico. Así lo confirmó esta misma semana el edil de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, tras celebrar la mesa general de negociación municipal, la tercera desde el inicio de la legislatura.

Dentro de la relación de plazas, nueve de ellas serán de agente, mientras que las otras dos serán plazas de oficial. En cuanto a las pruebas, cinco de los agentes podrán acceder a su puesto por turno libre y las cuatro plazas restantes se cubrirán por movilidad.

Las dos plazas de oficiales se cubrirán mediante promoción interna, según explicó el concejal. De esta forma, la plantilla de policía local placentina volvería a quedar cubierta después de la jubilación de once de sus efectivos este año.

La plaza restante, la de arquitecto técnico, también saldrá por turno libre. A esto se suma que la mesa ha aprobado las bases para un nuevo puesto de monitor ocupacional para el CRPS. Se trata en este caso de una contratación temporal de interinidad hasta que el dueño de la plaza retome su actividad. Se podrá acceder a este puesto por concurso-oposición.

Este proceso requiere su aprobación en junta de Gobierno. Después, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y ya entonces los interesados podrán presentar sus solicitudes y comenzará el proceso selectivo para cubrir los nuevos puestos.

En cuanto a las plazas de 2018, Astasio explicó que aún deben cubrirse dos plazas más, también de agentes de policía, correspondientes a la oferta pública del Consistorio. El proceso se llevó a cabo con normalidad y, un mes después de dar a conocer las listas provisionales de admitidos y excluidos, el 12 de julio se publicaron los listados definitivos. También fue en esta fecha cuando se nombró al tribunal.

Sin embargo, uno de los admitidos solicitó oficialmente tiempo para poder presentar una reclamación. Desde el Ayuntamiento, Astasio indicó que creen que se trata de una reclamación contra alguno de los miembros que componen el tribunal, aunque aún no se les ha transmitido el escrito. Esto ralentiza el proceso porque, tras este plazo, la reclamación tendrá que ser valorada.

La nueva publicación de la resolución tendrá que efectuarse en el mes de septiembre para que, posteriormente, se reúna el tribunal.

Por su parte, el consistorio también recibió una reclamación del intendente, que proponía una reestructuración de la policía. Esta reclamación irá a la comisión informativa y, después, al pleno correspondiente a este mes.