El Ayuntamiento consigue los permisos para actuar en la arboleda de la Isla

L.S.PLASENCIA.

El Ayuntamiento ha conseguido todos los permisos solicitados para las actuaciones en las masas arbóreas de la Isla y el paseo fluvial, según ha confirmado el edil de Medio Ambiente, Sergio López.

Tras un verano en el que la caída y rotura de ramas y troncos se ha repetido de forma constante en la Isla, el Ayuntamiento solicito a Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Junta de Extremadura los permisos necesarios para actuar en la arboleda y mejorar las condiciones de los árboles enfermos que ya se detectaron a finales del pasado año.

La semana pasada, el alcalde anunció que estaban a la espera de recibir las últimas autorizaciones e instrucciones que permitirían a las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Municipales elaborar un plan que afecte a todo el conjunto de la arboleda en esta zona de la ciudad, permitiendo poner en marcha medidas preventivas para evitar que su deterioro aumente. López indicó, además, que ya están trabajando en esta medida, que se presentará la próxima semana según las previsiones.

Al pertenecer a la Red Natura 2.000, esta zona debe tener un tratamiento especial a la hora de realizar las labores de poda y mantenimiento de los árboles, así como a la hora de eliminar los que se encuentren en mal estado.