Borrar
Una de las zonas verdes entre bloques del PIR Los Monges. :: d. palma
El Ayuntamiento de Plasencia acepta asumir el mantenimiento de parte del PIR Los Monges

El Ayuntamiento de Plasencia acepta asumir el mantenimiento de parte del PIR Los Monges

La intención es habilitar como aparcamientos los espacios cementados y acondicionar las zonas verdes situadas entre los bloques de viviendas

C. M.

PLASENCIA.

Martes, 20 de febrero 2018, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anuncio ayer que los técnicos municipales van a analizar la fórmula legal que permita al Ayuntamiento hacerse cargo de los espacios de suelo situados entre los bloques del PIR Los Monges, que adolecen de falta de mantenimiento en el caso de las zonas verdes, y que no pueden usar los vecinos en las partes cementadas.

Pizarro visitó la urbanización junto a parte de su equipo de gobierno y se reunió con los líderes vecinales con el objetivo de buscar una solución a un problema que los residentes en Los Monges llevan sufriendo desde hace cerca de 10 años. Las partes cementadas siguen perteneciendo a la empresa constructora, que en su día intentó vendérselas a los vecinos y ahora se mantienen cerradas. El alcalde dijo que el Ayuntamiento intentará hacerse con ellas por medio de alguna permuta de suelo para después acondicionarlas como aparcamientos. De hecho, la falta de estacionamientos es uno de los principales problemas de esta urbanización, donde los bloques sólo cuentan con una plaza de garaje por cada vivienda.

Las zonas verdes, en cambio, pertenecen a los vecinos, por lo que el trámite legal para que pasen a manos del Ayuntamiento sería más complejo. Actualmente no reciben mantenimiento de ningún tipo más allá de algún desbroce puntual por parte de la Brigada Verde cuando se acerca la época de riesgo de incendios, ya que las comunidades de vecinos no se pueden permitirse el coste que supone sobre todo el riego.

La falta de mantenimiento, unida al incivismo de algunos dueños de perros, que denunciaron tanto el alcalde como el presidente vecinal, Miguel Ángel de la Calle, provoca suciedad y malos olores en estas zonas verdes. Pizarro aseguró que todos estos problemas tienen su origen en el mal planteamiento que se llevó a cabo en su día por parte de la promotora de estos bloques de viviendas de 60.000 euros, que fue la Junta de Extremadura, pues se dejó el mantenimiento de los espacios entre bloques a cargo de los compradores, que eran de rentas bajas y medias y por lo tanto no se lo podían permitir.

El alcalde anunció también la instalación en Los Monges de dos marquesinas para el autobús urbano, y aseguró que la Junta de Extremadura se ha negado a instalar paneles protectores contra el ruido entre la urbanización y la carretera, como le habían pedido los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios