Una avería deja sin semáforos la avenida del Valle

Avenida del Valle vista desde el aire. :: Hoy/
Avenida del Valle vista desde el aire. :: Hoy

Aunque el Ayuntamiento confirmó que ya ha contactado con una empresa especializada aún no han fijado fecha para la reparación

L.S.PLASENCIA.

Una avería ha dejado sin semáforos la avenida del Valle este fin de semana. Los primeros fallos se detectaron durante la jornada del domingo, Día de Extremadura, y persistieron durante el día de ayer. En este periodo no se han registrado incidentes de ningún tipo en esta vía, que suele recibir gran afluencia de vehículos y también de peatones por su cercanía al parque de La Isla.

El edil de Interior, David Dóniga, indicó que ya están trabajando en solventar el problema. La avería se ha producido en una de las piezas de la red que mantienen en funcionamiento estos elementos y solo afecta a los que están ubicados en esta avenida.

El Ayuntamiento ya ha contactado con una empresa especializada en este tipo de reparaciones, que comenzará próximamente con los trabajos para subsanar el fallo de funcionamiento. Aunque se estima que el arreglo será rápido, aún no se ha confirmado cuando se llevará a cabo la reparación.

Aunque se trata de una de las avenidas más transitadas de la ciudad, especialmente en las horas centrales del día, desde Policía Local, el intendente Enrique Cenalmor reiteró que no se considera que la situación entrañe peligro o un riesgo especial para los ciudadanos.

Cenalmor indicó que, aunque los semáforos no están operativos, «el resto de elementos de señalización continúan haciendo su función y deben ser respetados como siempre».

El intendente indicó que los agentes tienen constancia desde el domingo del fallo en los semáforos.