Aumentan los abandonos de camadas de cachorros en el último mes

L.S. PLASENCIA.

El Refugio, la protectora de animales placentina, eleva la voz de alarma una vez más ante la gran cantidad de camadas de cachorros abandonadas en los últimos días.

Según confirmó su presidenta, Salud Mateos, se trata de una tendencia que ya se hizo notar durante los meses de verano y que continúa ascendiendo.

Se trata de crías muy jóvenes, en algunos casos de menos de un mes de edad, que requieren cuidados constantes. La presidente indicó que el riesgo de estos casos reside en que El Refugio no está preparado para recogerlos: en el caso de los perros, los cachorros no pueden compartir espacio con los adultos porque, al ser tan jóvenes, deben esperar para ser vacunados, de forma que están expuestos a enfermedades que pueden resultar mortales para ellos. En el caso de las camadas de gatos, las instalaciones no están adecuadas para estos animales.

Por ello, dependen de casas de acogida voluntarias, es decir, personas que se comprometen a cuidar en sus viviendas de estos animales mientras El Refugio corre con los gastos veterinarios y de alimentación que puedan requerir. «En este momento hemos encontrado casas para las últimas tres camadas que han llegado», explicó Mateos «pero habrá que buscarlas nuevas cuando lleguen más».

Se trata de dos cachorros de perro, una camada de tres gatos y otras dos crías, también de gato, de menos de un mes, que ya están siendo atendidas. El Refugio sigue buscando voluntarios que asuman la responsabilidad de acoger a estos animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos