Borrar
Fernando Pizarro después de que el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 archivara la causa. HOY
La audiencia de Cáceres confirma que existió «mala fe» en la denuncia contra el alcalde de Plasencia

La audiencia de Cáceres confirma que existió «mala fe» en la denuncia contra el alcalde de Plasencia

El auto ratifica el archivo de la denuncia del ex trabajador del agua contra Fernando Pizarro

REDACCIÓN

Viernes, 30 de julio 2021, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Cáceres ha ratificado el archivo de la denuncia que interpuso un ex trabajador del agua contra el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro. El auto confirma que existió «mala fe» en la denuncia.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 decretó el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, así como contra dos directivos de la empresa que gestiona el servicio del agua en la ciudad.

En este sentido, el pronunciamiento del tribunal de la Audiencia Provincial no permite que puedan presentarse recursos posteriores poniendo fin al proceso.

La Sala confirma la «mala fe» del ex trabajador y señala que «es evidente que no dice la verdad» en la descripción de los hechos.

Por tanto, el pronunciamiento del juzgado da la razón al equipo de gobierno sobre la participación de la cúpula local del PSOE placentino en esta trama cuyo único objetivo se centró en intentar degradar la imagen pública del primer edil de Plasencia y enturbiar la política local. Hay que recordar que Alfredo Moreno hizo pública ante los medios de comunicación la denuncia incluso antes de que ésta fuese admitida a trámite.

El equipo de gobierno municipal pide a la secretaria general del PSOE de Plasencia, Blanca Martín, que por responsabilidad y respeto a los placentinos no pierda ni un segundo más y destituya de todas sus funciones públicas al portavoz municipal. De lo contrario se evidenciará que Martín es cómplice de todo este entramado.

El auto carga de argumentos jurídicos sólidos al alcalde para que éste pueda iniciar una demanda frente a los que han intentado manchar su imagen. En palabras del propio Fernando Pizarro «en política no todo vale. Está claro que no puede salir gratis difamar y atentar contra el honor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios