Astronomía, arquitectura y pintura en las primeras citas de 'Plasencia Abierta'

Público en los bares del centro de Plasencia. :: Andy Solé /
Público en los bares del centro de Plasencia. :: Andy Solé

L.S.PLASENCIA.

Aunque el formato es similar al de la 'Noche Abierta', la actividad de 'Plasencia Abierta' pretende dar otro enfoque a la cultura local, una cuestión que desde el Ayuntamiento confirmaron en la presentación de la nueva imagen de la firma. Sin embargo, la casa consistorial no adelantó las actividades que van a realizarse que, si bien en la misma línea que años anteriores, prometen muchas sorpresas a los asistentes. Mediante el programa internacional Urbact, conformado por 7 ciudades, ha aumentado tanto el presupuesto, que llegará a los 76.000 euros, como la amplitud de su programa.

Poco a poco los grupos locales van dando datos sobre su participación. La Asociación Astronómica Mintaka confirmó que participarán en la cita, que se desarrolla el 21 de septiembre.

Desde el Rolling Custom Club, el colectivo motero local, también confirmaron su participación en las reuniones del grupo local Urbact. Y el pintor Chema Rodríguez, que expone su obra 'Humano' durante el mes de septiembre, también ofrecerá una muestra de pintura libre.

Ya en la presentación, el concejal José Antonio Hernández explicó que una medida que querían llevar a cabo, junto con grupos locales y asociaciones de vecinos, es mostrar la arquitectura placentina abriendo las puertas de los edificios para los visitantes.

Esta idea pretende alejarse de la Plasencia monumental y centrarse en edificios residenciales, invitando a sus habitantes a contar sus propias historias.

El Ayuntamiento está llevando a cabo reuniones con grupos locales y vecinos, aunque los datos confirmados aún son pocos.