Aprobadas las bases para la contratación indefinida de un trabajador social

REDACCIÓN

plasencia. La Mesa de Negociación formada por grupos políticos, sindicatos, funcionarios del área de personal y presidida por el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, aprobó ayer, en sesión ordinaria, las bases de la convocatoria de pruebas selectivas, mediante sistema de concurso-oposición libre, para la contratación indefinida de un trabajador social.

El contrato tendrá carácter laboral indefinido a jornada completa y está vinculado a la subvención concedida al Ayuntamiento por el convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente de la publicación de las bases en el BOP.

Según informó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa, los aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % deberán especificar en su instancia las adaptaciones y ajustes razonables necesarios de tiempo y medios para la realización de las pruebas selectivas, para acceder al proceso de selección en igualdad de condiciones.

Por otro lado, la Mesa de Negociación también acordó ayer que el Ayuntamiento valore la formación en Igualdad en todas sus convocatorias públicas y aprobó las cantidades que, en concepto de productividad, cobrarán los funcionarios que han realizado labores administrativas durante las elecciones de abril y mayo, así como los que lo han hecho durante las pasadas ferias locales de junio.

Lo que aún no se ha comenzado a negociar, aunque el equipo de gobierno anunció en la pasada legislatura su intención de hacerlo de forma inmediata, es una nueva catalogación de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento. Asimismo, también está pendiente, en materia de personal, que establezca cómo hacer frente al pago de las cantidades que se adeudan por horas extraordinarias a los policías locales y a los que vinieron de otras localidades en la Feria de 2018.