Aoex espera superar los 3.000 corredores en la Marcha Rosa

Asistentes a una de las pasadas ediciones de la Marcha Rosa. :: Hoy/
Asistentes a una de las pasadas ediciones de la Marcha Rosa. :: Hoy

La cita será el próximo 19 de octubre y los dorsales se pondrán a la venta este sábado, aprovechando la Feria del Deporte

L.S.PLASENCIA.

La Asociación Oncológica de Extremadura (Aoex) ultima los preparativos mediante su delegación placentina para celebrar la Marcha Rosa, un encuentro de apoyo a las afectadas por el cáncer de mama que reunió a más de 3.000 personas en sus últimas ediciones, y que este año ampliará el número de dorsales vendidos con el fin de superar esta cifra. El encuentro tendrá lugar el sábado 19 de octubre y la venta de dorsales comenzará este sábado en la Feria del Deporte.

Así lo ha explicado Lourdes Palomo, presidenta de Aoex Plasencia, quien ha agradecido a la ciudadanía y al Ayuntamiento su implicación en el evento. La actividad, la de mayor magnitud en el calendario solidario deportivo, ha sido presentada este martes en el Consistorio.

En el último encuentro la organización vendió los 8.000 dorsales dispuestos, que se amplían en 100 más este año. En total se recaudaron 24.000 euros por esta vía, que van destinados a sufragar la actividad de la delegación de Plasencia.

Éxito de asistencia

Más de 3.000 personas hicieron el recorrido el año pasado, a las que se sumaron «en torno a 500» que no compraron dorsal. Entre 50 y 60 voluntarios trabajan para que el recorrido se realice sin incidentes.

La marcha comenzará en la avenida de la Hispanidad hasta llegar a la Plaza Mayor para luego volver al punto de salida. Desde Atletas Populares, colaboradores en la organización, Maribel Rodríguez explicó que «es una ruta sencilla para que todo el mundo pueda hacerla».

También se comercializará merchandising para ofrecer una imagen marcada por el color rosa. A las camisetas y pañoletas de años anteriores se suman paraguas, bolsas plegables e incluso una lata de pimentón de la vera que se comercializará en las próximas semanas.