Antonio Blázquez creará un gran mural escultórico en el barrio placentino de Procasa

El artista muestra el proyecto en la roca donde lo hará. :: a. solé/
El artista muestra el proyecto en la roca donde lo hará. :: a. solé

A. B. H.

plasencia. Una nueva obra escultórica para la ciudad. Antonio Blázquez, el creador del museo al aire libre del Berrocal, trabaja en un nuevo proyecto que donará también a Plasencia. Un gran mural compuesto por quince figuras humanas y desnudas de tamaño natural, que se encajarán en la gran roca ubicada por encima del barrio de Procasa.

Este conjunto escultórico, en el que el artista ya está trabajando, y que puede ser una realidad en el plazo de dos meses, se llamará 'La tormenta', porque quiere representar la purificación. «Cuando pasa la tormenta, siento que he rejuvenecido, tengo una sensación de libertad, me encuentro bien», explica Blázquez . Y eso es lo que quiere transmitir con su nueva creación. La que se hará realidad con hormigón y que supondrá un cambio notable en la roca natural. «Porque su estructura lineal se romperá con la parte barroca, impresionista y gestual de las figuras humanas». Algunas encajadas y otras suspendidas sobre la pared vertical «para dar sensación de movimiento», detalla el escultor.

Acompañado por la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, ha presentado de forma pública este nuevo proyecto escultórico que estará ubicado en Procasa, muy próximo a los grandes murales, esta vez pictóricos, que ya lucen en seis fachadas de este barrio gracias al Invasion Street Art Festival, la iniciativa puesta en marcha en la ciudad por Misterpiro, y que está convirtiendo la zona en otro gran museo al aire libre. En la línea del que forman las 15 esculturas de grandes dimensiones que, elaboradoras en hierro, piedra y pizarra, protagonizan la primera instalación de este tipo que se hizo realidad en Plasencia, en la zona del Berrocal, de la mano precisamente de Antonio Blázquez.

Y, al igual que con el museo, tampoco el artista cobrará nada por el gran mural que proyecta en Procasa, de unos trece metros de largo y cuatro de alto, si bien el Consistorio aportará los materiales y la infraestructura necesaria para su instalación. Por eso la edil de Cultura agradeció a Antonio Blázquez una iniciativa que acercará un poco más el arte, en esta ocasión el escultórico, a los vecinos.