Amparanoia y Decibelios estarán en el VII Mayorga Rock en septiembre

Sergio Martínez, José Luis Díaz y Luis Manuel Rodríguez. :: A. SOLÉ/
Sergio Martínez, José Luis Díaz y Luis Manuel Rodríguez. :: A. SOLÉ

El festival, que aún no ha cerrado el programa, contará también con Sex Museum y Pan-Z en el recinto del Berrocal

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Hace seis años reunió a unos 400 asistentes. El año pasado contó con más de 2.500. El Mayorga Rock se ha convertido en una cita musical consolidada en la región que busca ahora, en su séptima edición, continuar avanzando como referente para los amantes del rock and roll.

El recinto ferial del Berrocal abrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre de la mano de Amparanoia, uno de los dos cabezas de cartel de la séptima edición del certamen, que ayer fue presentada por Sergio Martínez, por parte de la empresa organizadora 'Amantesdementes', y los responsables de la Concejalía de Juventud, el edil José Luis Díaz y el técnico Luis Manuel Rodríguez.

Considerada la voz más negra del pop español, Amparanoia recorrió España con 'El poder de Machín' y en septiembre estará en Plasencia. En un festival que también contará con Sex Museum, Decibelios y la banda placentina Pan-Z. Cuatro grupos a los que se sumarán otros tres, según adelantó ayer Sergio Martínez, que aún no están cerrados.

El grupo fundado en 1985, Sex Museum, con varios cambios de formación desde sus inicios hace ya más de 30 años, regresa al panorama musical tras cuatro años de silencio y lo hace fiel a un estilo que le ha convertido en un referente dentro del underground estatal. De la misma forma que Decibelios vuelve a Extremadura después de muchos años, e igualmente fieles a su estilo y a sus letras, marcadas por un componente de denuncia social aderezada con toques de humor.

Pan-Z, la banda nacida en Plasencia, cuna del rock transgresivo, es la cuarta formación que actuará en el recinto ferial del Berrocal el próximo 14 de septiembre. Rober Rebor, Jesús Chuchy, Pana y José Botika ya tienen casi terminado su tercer CD, 'Historias de la calle', y «forman la banda que está de moda», aseguró Sergio Martínez.

Las entradas ya están en venta anticipada por 15 euros, oferta que se mantendrá hasta finales de junio, y se pueden adquirir a través de Wegow o de la web del Mayorga Rock. Una vez culmine el plazo de oferta, costarán 20 y 30 euros.

En función de la temperatura del 14 de septiembre, se establecerá la hora de inicio del festival, al que el Ayuntamiento contribuye con una aportación de 15.000 euros, además de recursos materiales, como dijo ayer el edil de Juventud, y en el que tampoco en esta séptima edición faltarán puestos de restauración y de mercadillo.