Álvaro Astasio anuncia la convocatoria de otras nueve plazas de policía local

A. B. H.

plasencia. El concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, anunció ayer que antes de que acabe el año el Ayuntamiento convocará nueve de las once plazas de policía local correspondientes a la oferta de empleo de este año.

Cuatro de ellas saldrán por concurso de movilidad y cinco por oposición libre. En cuanto a las dos que restan hasta las 11, «saldrán en cuanto sea posible también», garantizó el edil popular.

Respecto a las novedades recogidas en las bases que regularán las plazas de movilidad, Astasio explicó que se tendrán en cuenta esta vez los cursos de igualdad que tengan los aspirantes y también la docencia que hayan impartido. Además, en cuanto a la puntuación por agrupamiento familiar, «se valorará igualmente el que la pareja del aspirante esté trabajando en Plasencia, sea en la administración pública o en el ámbito privado, también si sus hijos están empadronados en la ciudad y si tiene a su cargo a personas dependientes».

Examen tipo test

La novedad para las plazas que se cubrirán por oposición libre estará en el examen teórico. «Ya no será a desarrollar, sino tipo test con 99 preguntas», detalló el edil. Después los candidatos deberán realizar el examen práctico, que sí será a desarrollar, las pruebas físicas, el psicotécnico y el reconocimiento médico.

Por otro lado, tal como ayer explicó también Astasio tras la Mesa de Negociación en la que se vieron estos asuntos, el objetivo del gobierno es llevar al pleno del próximo 18 la modificación de la RPT que permitirá cobrar por noches y festivos, servicios extraordinarios, a los empleados municipales.