PLASENCIA

Altup pide a Vara un museo de arte contemporáneo en el convento de las Carmelitas

Un momento de la reunión que directivos de Altup mantuvieron ayer con Vara y Cordero. :: d. palma/
Un momento de la reunión que directivos de Altup mantuvieron ayer con Vara y Cordero. :: d. palma

Los hoteleros reclaman al presidente que culmine la EX-A1 y un plan de dinamización para el turismo placentino

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

La asociación de alojamientos turísticos de Plasencia, Altup, logró mantener ayer una reunión de trabajo con las tres administraciones. Un encuentro al que acudió el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y que contó también con la participación del secretario general de Empleo, Javier Luna; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; y los ediles de Hacienda y Turismo, José Antonio Hernández e Isidro Rodríguez, respectivamente.

Sobre la mesa los hoteleros pusieron las mejoras que desde su punto de vista necesitan Plasencia y la zona norte extremeña para fortalecer su turismo y, con él, uno de sus motores económicos. Una tarea que «requiere la colaboración de las tres administraciones», destacó Teo Magdaleno, presidente de Altup.

En la ciudad «necesitamos un museo de arte contemporáneo para lograr que más turistas nos visiten y consigamos que la media de pernoctaciones supere las dos noches». Una petición que, según Magdaleno, fue bien acogida por Vara y que se debería hacer realidad en el convento de las Carmelitas, en la plaza del Salvador. «Es propiedad de Liberbank, pero se podría alcanzar un acuerdo con la entidad para abrirlo como museo, porque se trata de un inmueble en el que ya se llevó a cabo una importante inversión para su puesta a punto».

Junto a este proyecto, Altup reclamó que se dé más contenido al Palacio de Congresos, «para lograr igualmente más visitantes», y un plan estratégico de dinamización del sector turístico con una inversión de dos millones de euros en un plazo de cuatro años que, entre otros objetivos, haga posible que la ciudad cuente con una imagen de marca, que se incrementen los eventos culturales y gastronómicos, que se imparta formación en la ciudad para el sector y que se amplíe la celebración del Martes Mayor, «convirtiéndola en una semana grande en agosto, un mes en el que también tenemos el Festival Internacional de Folk y que es bueno para el turismo».

Por último, Altup reclamó a Vara que «el tren de altas prestaciones llegue y tenga parada en Plasencia» y que se ultime la EX-A1 hasta Portugal, «asunto éste en el que Vara nos ha dicho que tratará de retomar la negociación con el Gobierno portugués, así como que también trabaja para que se ejecute la reforma de Martín Palomino».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos