Álex Chico y Juan Ramón Santos presentan sus nuevos libros

Álex Chico el pasado jueves en la presentación. :: andy solé/
Álex Chico el pasado jueves en la presentación. :: andy solé

C. M. PLASENCIA.

Dos de los más destacados autores placentinos, Álex Chico y Juan Ramón Santos, presentan durante estos días en la ciudad sus nuevos libros. Chico lo hizo el pasado jueves en la librería La Puerta de Tannhäuser, donde acompañado por Álvaro Valverde habló de 'Un final para Benjamin Walter', editado por Candaya. Santos, por su parte, presentará este jueves a las 20.00 horas en el centro cultural Las Claras 'El verano del endocrino', con presencia de Gonzalo Hidalgo Bayal.

El libro de Álex Chico vuelve a ser una obra que él define como ensayo-ficción, como la que publicó hace dos años sobre la estancia en París de José Antonio Gabriel y Galán. En esta ocasión gira en torno a las últimas horas de vida del filósofo Walter Benjamin, miembro destacado de la Escuela de Fráncfort, que murió en circunstancias no del todo aclaradas en el municipio catalán de Portbou cuando huía de los nazis.

Por su parte, la nueva novela de Juan Ramón Santos que se presenta el jueves, publicada por la editorial Baile del Sol, ha sido una de las seis finalistas del último Premio Nadal, donde Santos la envió con el título 'Fuera de órbita' y bajo el seudónimo Expósito.