Afads celebra el Día del Alzheimer con su campaña de sensibilización

El colectivo propone encuentros entre los afectados, además de charlas que reflejan la actualidad de esta enfermedad

L.S. PLASENCIA.

El viernes, día 21, se celebra la Jornada Mundial del Alzheimer, una cita que destinada a acercar esta enfermedad a los ciudadanos que no la padecen, así como dar a conocer los últimos avances, las necesidades de los enfermos y la lucha diaria de las familias en las que existen casos. Es por eso que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Plasencia (Afads Norte de Cáceres) pone en marcha una serie de medidas informativas destinadas a los ciudadanos.

Se trata de distintas actividades enmarcadas en una campaña de sensibilización que se prolongará del martes al viernes y que contempla varias propuestas.

Los temas que han querido poner sobre la mesa tienen el alzheimer como nexo común, pero contemplan distintos aspectos de la enfermedad, su respuesta social e incluso las cuestiones legales relativas al trato de los enfermos y su situación.

Charlas y ponencias

La primera de todas es una charla sobre esta cuestión, bajo el lema 'Alzheimer: actuaciones legales e intervención jurídica judicial en determinados casos'. La impartirá la fiscal María José García y será a las 19:30 horas en el centro cultural Las Claras.

El jueves el colectivo organiza un rastrillo benéfico en la plaza Mayor y una concentración a partir de las 20:00 horas. En este encuentro, se leerá el manifiesto por los afectados de la enfermedad. Durante esta misma jornada, Afads habilitará una mesa informativa sobre esta afección y los servicios y ayuda que pueden ofrecer a los interesados. Esta mesa informativa también se desarrollará durante la jornada del sábado.

La última de las actividades es el 'Café del Alzheimer', un encuentro reservado para afectados y familiares, donde pasarán un rato de convivencia y colaboración. Será a las 18:00 horas del viernes en el Hotel Alfonso VIII.

La asociación Afads Norte de Cáceres opera en esta zona de la provincia y tiene su sede en la capital del Jerte. Actualmente, asesora a más de 200 familias y afectados por esta enfermedad. También ofrece ayuda a domicilio, orientación e información sobre distintos aspectos relacionados con la investigación y las mejoras a las que llega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos