Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

La adjudicataria de las obras de los pabellones garantiza que no hay problemas

REDACCIÓN

Sábado, 25 de mayo 2019, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los trabajadores han cobrado, la obra sigue al ritmo que tiene que ir y no hay ningún problema ni ningún contratiempo», afirma Emiliano Clemente.

El jefe de obra de JOCA, la empresa que ejecuta la reconversión de los pabellones militares en una residencia de mayores, responde así a la denuncia del candidato socialista, Raúl Iglesias, que ha dicho que estas obras «corren serio peligro de parar» por la «situación económica» de la empresa y que, a día de hoy, la situación «es de impago de nóminas a los trabajadores, algo que ya ha sucedido en el mes de abril». Cuestiones que desmiente Emiliano Clemente y que ayer también hizo el alcalde, Fernando Pizarro, en el último pleno de la legislatura a preguntas del edil de Plasencia en Común, Abel Izquierdo.

El jefe de obra de JOCA asegura que «lo único que ha ocurrido es que en abril se ha dado de baja a tres peones porque los hemos sustituido por albañiles, porque así lo requieren los trabajos que ejecutamos en estos momentos, pero son igualmente parados de larga duración; todos sabían, además, que esto podía ocurrir, porque la duración de los contratos depende de los perfiles que vaya necesitando la obra», zanjó.

Los trabajos comenzaron el 17 de diciembre y tienen un plazo de ejecución de 18 meses. Su financiación corre a cargo de los fondos europeos logrados por el Ayuntamiento. Cuando terminen, la ciudad contará con un nuevo servicio. La residencia tendrá 30 habitaciones individuales y 26 dobles, con capacidad para 82 personas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios