El Abuelo Mayorga se convierte en el 'abuelo de oro' de Mensajeros de la Paz

Vicente del Bosque y el Padre Ángel, ayer en Plasencia. :: Andy Solé/
Vicente del Bosque y el Padre Ángel, ayer en Plasencia. :: Andy Solé

Esta asociación quiso premiar a familias y personas ancianas que realizan una importante labor social y de cuidados en su entorno

LUCÍA SEMEDOPLASENCIA.

Mensajeros de la Paz celebró este viernes por todo lo alto su veinticinco cumpleaños en Extremadura: con una gala para conmemorar el Día del Abuelo que contó con la participación de conocidas personalidades, como Vicente del Bosque, Irma Soriano o el Padre Ángel, y ofreciendo distintivos para poner en valor el esfuerzo de personas mayores. Y el Abuelo Mayorga, abuelo por excelencia de la capital del Jerte, 'salió' del acto como 'abuelo de oro'.

Según este colectivo, el Abuelo Mayorga es premiado en representación «a los hombres de avanzada edad, que representa a su ciudad como pocos, que lleva sus sonidos más allá de las murallas e inunda con sus campanas su maravilloso entorno». El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, fue el encargado de recoger el diploma, que hizo entrega el exseleccionador Vicente del Bosque, pregonero de esta fiesta.

La gala, que contó con 500 asistentes, también sirvió para premiar la labor de otros mayores que realizan una importante labor en su entorno: la familia Álvarez-Boyero «por su generosidad», a Carmen Gordo Alfonso como «abuela de oro», a la familia Pulido García «por su espíritu de entrega», a la familia Clemente Muñoz «como ejemplo de sólida unidad» y a la familia Torres Sánchez «por su compromiso».

La gala contó con 500 invitados provenientes de distintos puntos de la región

La presidenta de Mensajeros de la Paz en Extremadura, Mercedes Murias, agradeció «a la ciudad de Plasencia y a las instituciones públicas y privadas su apoyo para celebrar este acto».

La emotiva jornada contó con una misa en la catedral, oficiada por el obispo José Luis Retana. Por su parte, el acto institucional fue conducido por la presentadora Irma Soriano. Si bien Luis del Olmo, presidente de honor de Mensajeros de la Paz, no pudo acudir al evento, se encargó de enviar un vídeo agradeciendo a los asistentes su labor diaria.

Desde las instituciones, el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, reiteró la importancia de «seguir cuidando de nuestros mayores, invirtiendo en su calidad de vida, en pensiones dignas, en los servicios que necesitan para vivir bien».

Vicente del Bosque, que recibió los aplausos del público, reiteró la importante función de los abuelos en la sociedad y lanzó una propuesta: «que los jóvenes escuchen a los mayores y que los abuelos se comprometan a ver el mundo desde una perspectiva actual» para que, juntos, «hagamos que todo mejore».