Abiertos 91 expedientes por violencia machista en Plasencia

EFE

plasencia. Plasencia tiene abiertos a día de hoy 91 expedientes por violencia machista, de los que siete han sido calificados de riesgo medio para la víctima y 46 de grado bajo, mientras que 20 agresores cumplen condenas por este delito. Además, la ciudad cuenta con 31 teléfonos de teleasistencia y emergencia activados, y dos agresores llevan pulseras de localización.

Estos datos fueron aportados ayer por la concejala de Igualdad, María Teresa Díaz, tras presidir la reunión de la Mesa Local de Coordinación de Recursos Contra la Violencia de Género. Su fin principal es realizar un planteamiento de abordaje integral para favorecer estrategias de coordinación entre los diferentes ámbitos y profesionales que intervienen contra la violencia de género, como condición necesaria para proporcionar una atención de calidad a las mujeres que padecen situaciones de maltrato.

María Teresa Díaz agregó que la Oficina de Igualdad ha realizado 371 atenciones y que en el Punto de Atención Psicológica se ha atendido a 127 mujeres y 15 menores.

La concejala ha animado, una vez más, a todas las mujeres víctimas de maltrato a que denuncien a sus agresores y ha recordado que las fiestas navideñas que se aproximan son «un periodo crítico» en este ámbito.

 

Fotos

Vídeos