Borrar

Más de 2.800 escolares asisten en el Alkázar al espectáculo 'That's a musical'

EFE

Jueves, 22 de marzo 2018, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

plasencia. La Obra Social La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia, está ofreciendo entre ayer y hoy un ciclo de cuatro representaciones en el teatro Alkázar dirigidas a escolares del espectáculo 'That's a musical', que pretende enseñar los diferentes elementos que configuran un musical.

Los conciertos, organizados por la Obra Social La Caixa, tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones diseñadas para los escolares.

En esta ocasión, la concejala de Cultura placentina, Marisa Bermejo, y el responsable de la Caixa en la capital del Jerte, Álvaro Segalás, presentaron el espectáculo 'That's a musical', con dirección musical de Xavier Torras, dirección de escena de Joan Maria Segura, y con Xavier Erra en la creación artística.

Se trata de un espectáculo familiar que propone un recorrido por la historia contemporánea del musical americano desde 'El fantasma de la ópera' hasta 'Mamma Mia'.

El pase, al que se han inscrito más de 2.000 alumnos de nueve centros educativos placentinos, ofrece la oportunidad de adentrarse en un circuito musical que va desde finales de los años sesenta hasta la actualidad, a través de una combinación de canciones. Como complemento didáctico, la Obra Social La Caixaha preparado un dossier que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada.

En este material se propone el uso de herramientas en línea que Internet pone al alcance de todos para crear y experimentar con músicas e ideas en el aula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios