El ambiente de ferias se empieza a calentar

Animación a cargo de Santos Music durante las cañas en la plaza de la Catedral. :: david palma/
Animación a cargo de Santos Music durante las cañas en la plaza de la Catedral. :: david palma

Celtas Cortos triunfó en su concierto inaugural, que reunió a miles de personas en la Plaza Mayor

REDACCIÓN

El jueves de ferias es siempre la primera toma de contacto para anticipar el ambiente que se va a vivir durante las ferias, la antesala de las jornadas de mayor afluencia, que suelen ser la del viernes y la del sábado. Ayer ese ambiente se empezó ya a calentar, y no sólo por las temperaturas de bochorno, sino también porque se pudo apreciar el funcionamiento del nuevo modelo de animación basado en música en vivo en la Plaza Mayor, como siempre pasa en ferias, con división de opiniones sobre si se trata del sistema idóneo.

La Plaza Mayor se intenta cada año erigir en el epicentro del cañeo, aunque a la hora de la verdad ayer se vio de nuevo que hay otros puntos calientes y más concurridos, concretamente San Esteban y las plazas de San Martín y la Catedral, todas ellas animadas por DJ's y bailarines profesionales contratados por los hosteleros. Sin olvidarse, claro, de la calle Patalón, tradicionalmente el 'cuartel general' de los más jóvenes durante las jornadas diurnas de las ferias placentinas. Habrá que ver si las orquestas contratadas por el Ayuntamiento y el concierto de mañana de King África logran revertir esa tendencia.

Sí hubo ayer bastante consenso sobre el éxito que cosechó el concierto inaugural de las ferias el miércoles por la noche en la Plaza Mayor, donde miles de personas se dieron cita para disfrutar con el repertorio de la banda vallisoletana, responsable de temas ya erigidos en himnos de la música popular como '20 de abril', 'Haz turismo' o 'La senda del tiempo'. Antes se habían lanzado en el Cachón los fuegos artificiales, convertidos este año en un espectáculo de luz y sonido que incluyó música e iluminación láser.

Programa para hoy

Plasencia vive hoy su segunda jornada de festivo local con motivo de las ferias. La programación oficial comienza a las 9.00 horas con la habitual diana floreada con tamborileros, gigantes y cabezudos. Desde las 17.00 hasta las 22.00 horas en la Plaza Mayor actuará la orquesta Big Band, y de 18.00 a 21.00 horas tendrá lugar en La Coronación una fiesta infantil con castillos hinchables y cañón de espuma.

Hoy viernes a las 20.00 horas se celebra el primero de los tres festejos taurinos programados para estas ferias. Será una novillada sin picados con ganado de Carmen Valiente para la terna formada por José Rojo, de Trujillo, Alejandro Mora, de Plasencia, y García Corbacho, de la Escuela Taurina de Badajoz. Este festejo ha generado polémica durante los últimos días por la decisión de la empresa concesionaria de la plaza de toros, Ceber Tauro, de regalar 2.000 entradas en los colegios de la ciudad a niños menores de 14 años, una promoción que ha sido criticada por varios colectivos de defensa de los animales y por los partidos políticos Plasencia en Común y Podemos.

El programa oficial de hoy concluye con un baile en la caseta municipal a las 23.00 a cargo de la orquesta Suroeste Show. Como en toda la feria, también hoy habrá animación contratada por los hosteleros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos