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Claudio Mateos
Jueves, 18 de mayo 2017, 07:51
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El festival Mayorga Rock regresará a Plasencia el próximo 23 de septiembre con importantes cambios en su ubicación y formato. La principal es que este año no se celebrará en la Torre Lucía, donde se habían desarrollado las cuatro ediciones anteriores, sino en el recinto ferial del Berrocal. El motivo son las quejas de los vecinos del centro por el excesivo ruido que hubo en 2016 en la jornada del sábado, un fallo que fue reconocido entonces tanto por la organización como por el Ayuntamiento.
Sergio Martínez, uno de los responsables de la empresa Amantesdementes, organizadora del festival, dijo ayer que no les ha quedado más remedio que trasladar el Mayorga Rock. «La Torre Lucía le gustaba a todo el mundo, pero también entendemos que los vecinos tienen que estar cómodos y no iba a ser fácil por las dimensiones que ha adquirido ya el festival», apuntó.
El escenario del Mayorga Rock se instalará por lo tanto en el recinto cubierto del Berrocal. La gran novedad es que se celebrará en una sola jornada y no en dos como hasta ahora, si bien Martínez matizó que los conciertos empezarán antes y el número de bandas será similar.
La subvención municipal al Mayorga Rock se ha visto reducida este año de 25.000 a 11.000 euros, pese a lo cual los organizadores aseguran que se mantendrá la calidad. Les va a ayudar a ello el patrocinio de la marca Amstel, que una vez que ha dejado de organizar su propio festival en Cáceres capital tiene intención de «volcarse» en el apoyo al evento placentino.
Por el momento no se han hecho públicos los grupos que participarán en esta edición del Mayorga Rock. El cartel completo será presentado el próximo 5 de junio. Sergio Martínez dijo que irá «en la línea» de ediciones anteriores, y sí avanzó que habrá «dos o tres grupos que han tocado muy poco en Extremadura».
Ya han salido a la venta las denominadas 'entradas a ciegas', que cuestan 12 euros y se pueden adquirir hasta que se publique el cartel. A partir de ese momento el precio será de 20 euros en venta anticipada y 30 en taquilla, si bien durante el verano irán saliendo promociones vinculadas al patrocinio de Amstel.
Sergio Martínez no cree que el cambio de ubicación del festival vaya a perjudicar la asistencia de publico, ya que el Mayorga Rock cuenta con «seguidores fieles» que se ha ido ganando en las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha, y para los cuales «lo importante es la música».
Los organizadores ya destacaron el pasado año, en respuesta a las críticas por el volumen excesivo de algunos conciertos, que el Mayorga Rock genera un importante beneficio para Plasencia tanto en términos económicos como de promoción. En la edición de 2016 calcularon un impacto directo de unos 190.000 euros con un gasto medio diario de 120 euros por persona, espacialmente en hostales, albergues y bares. También resaltaron que las publicaciones en Facebook sobre el festival fueron vistas más de tres millones de veces, y se contrató a 70 personas.
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