Pizarro reivindica los fondos del Salón de Otoño de Pintura

El alcalde ha solicitado «la vuelta» a la ciudad de la colección del Salón de Otoño de Plasencia para su exposición permanente

EUROPA PRESS

El alcalde ha solicitado «la vuelta» a la ciudad de la colección del Salón de Otoño de Plasencia para su exposición permanente. Fernando Pizarro ha anunciado a través de las redes sociales una reunión mantenida con la presidenta de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, en la que ha solicitado tales fondos.

De momento no ha trascendido cuál sería la ubicación de la que es considerada una de las pinacotecas de pintura moderna más importante de Extremadura, después de que la entonces Caja de Ahorros de Extremadura y posteriormente la Fundación Bancaria Caja de Extremadura desistieran de la rehabilitación del convento de Las Carmelitas para este fin.

El Salón de Otoño de Pintura de Plasencia nació en 1978 como certamen anual de pintura y entre sus ganadores se encuentran Antonio López, Rafael Canogar, Eduardo Naranjo, Luis Caruncho, Alberto Datas, Nacho Criado, José María Iglesias y Juan José Narbón, entre otros.