Borrar
Andrés Gutiérrez. :: hoy
Un alumno placentino representará a Extremadura en la Olimpiada de Filosofía

Un alumno placentino representará a Extremadura en la Olimpiada de Filosofía

REDACCIÓN

Sábado, 9 de abril 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

plasencia. Andrés Gutiérrez Bermejo, alumno de segundo de Bachillerato del Instituto Sierra de Santa Bárbara, ganó la pasada semana la final de la III Olimpiada Filosófica de Extremadura, en la modalidad de fotografía, que se desarrollaba en torno a la pregunta '¿Qué es la belleza?'.

En dicha final, en la que participaban los institutos de toda la comunidad autónoma, los alumnos seleccionados en las tres modalidades (Dilema moral, Disertación filosófica y Composición fotográfica) expusieron sus trabajos y defendieron los mismos ante las preguntas formuladas por los diferentes miembros del jurado, según informa en una nota de prensa el instituto placentino.

Ahora, los ganadores de las tres modalidades, entre ellos el alumno placentino, representarán a Extremadura en la III Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará en Oviedo los próximos 15 y 16 de abril.

En opinión de Andrés Gutiérrez, la experiencia vivida «ha sido muy gratificante porque estimula el estudio de la Filosofía y también ofrece la posibilidad de conocer nuevos compañeros de otros institutos».

Según el profesor de Filosofía del IES Sierra de Santa Bárbara, Raúl Hernández-Montaño Omenat, este tipo de actividades «fomenta la reflexión filosófica y despierta el espíritu crítico entre los alumnos en un momento tan crucial para la materia, ya que la Lomce reduce sus contenidos sustancialmente en los planes de estudio».

Además de Andrés, la alumna del mismo IES, Soledad Gil Campos, obtuvo la quinta posición en la misma modalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios