Placeat 'marchará' este verano por el Ambroz

Algunos de los participantes de la 'Marcha Andando'. :: andy solé/
Algunos de los participantes de la 'Marcha Andando'. :: andy solé

En esta edición el lugar elegido ha sido el Valle del Ambroz, con su capital Hervás, como centro de operaciones

M.L.

Como se viene produciendo desde hace 24 años, la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual 'Placeat', presentó en rueda de prensa sus actividades veraniegas y en concreto la habitual 'Marcha Andando' que reúne a sus miembros y voluntarios. En esta edición el lugar elegido ha sido el Valle del Ambroz, con su capital Hervás, como centro de operaciones.

Después de más de 5.000 kilómetros recorridos entre España y Portugal, en las rutas senderísticas de este año, que tendrán lugar entre el 20 y el 24 de julio, habrá más de cuarenta participantes

La alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, ha estado también presente en la presentación de la marcha. Ha explicado que durante los cuatro días que tendrá lugar, los participantes disfrutarán de algunas zonas como La Chorrera, El Nevero o Los Charcos Verdes.

El Ayuntamiento de Hervás además de algunas infraestructuras, pondrá también a cargo de los marchistas un dinamizador y un guía turístico para recorrer la zona.

Después de que el año pasado, las rutas fueran por la comarca de Las Hurdes, el gerente, Casimiro Antonio López ha destacado que en esta ocasión las marchas serán menos exigentes, después de que en ediciones anteriores los participantes llegasen a hacer etapas de hasta 30 kilómetros.

También ha intervenido Ana Clérico, voluntaria de Placeat y recientemente participante en la Copa del Mundo de Villar, celebrada en Portugal, que ha agradecido el apoyo a sus compañeros de la asociación.

Por último, Jesús Ginés, responsable del campo de trabajo, ha destacado el objetivo de la marcha de ayudar a la inclusión social de los jóvenes.