Borrar
Fernando Pizarro interviene rodeado por los miembros de su candidatura a las municipales. :: andy solé
Diez concejales del PP repiten  en una lista con pocas caras nuevas

Diez concejales del PP repiten en una lista con pocas caras nuevas

Las únicas novedades en los puestos destacados son Florencia Conejero (5), Luis Domingo Díaz (6) y Marisa Bermejo (9)

Claudio Mateos

Sábado, 11 de abril 2015, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Pizarro opta por la continuidad. Ya había anunciado hace tiempo que los concejales que quisieran podrían repetir en la candidatura del PP para las municipales, y así lo van a hacer diez de los 13 que forman actualmente el grupo popular, todos ellos además en los 13 primeros puestos de la lista, presentada ayer por la tarde, por lo que si el partido de Pizarro mantuviera el apoyo que logró en 2011 saldrían elegidos de nuevo.

Los únicos rostros nuevos en ese 'grupo de privilegio' son los de Florencia Conejero Fernández, trabajadora social en el hospital Virgen del Puerto, que va en el número cinco; María Luisa Bermejo Grande, maestra del colegio San Calixto que va como número nueve, y Luis Domingo Díaz Sánchez, licenciado en Psicopedagogía e hijo del exalcalde José Luis Díaz, que ya había sido anunciado como número seis el pasado mes de enero. Los concejales que no repiten son los dos que ya se sabían, David Moreno y Mayte Rivero, y también Dolores Marcos, que probablemente irá otra vez en la lista a la Asamblea de Extremadura. Tampoco están Saturnino Corchero y Elisa Cruz, elegidos como números tres y nueve en 2011, pero que dejaron sus actas de concejal nada más comenzar la legislatura al ser nombrados directores generales de la Junta de Extremadura.

Hernández, mano derecha

Todos los demás siguen, con Fernando Pizarro como candidato a la alcaldía, quien premia la labor realizada por José Antonio Hernández al frente de Hacienda y Urbanismo subiéndole hasta el número dos de la lista. Ese puesto fue ocupado en 2011 por Sonia Grande, concejala de Empresa y Empleo, que ahora pasa al tres y se mantiene también en la cúpula. El cuatro es para otro de los hombres de mayor confianza de Pizarro, David Dóniga.

Después vienen Florencia Conejero en el cinco y Luis Domingo 'Sito' Díaz en el seis. A partir de ahí y hasta el número 13 se mantienen los mismos nombres y en el mismo orden que en la lista de 2011, con la única diferencia de que en el nueve entra Marisa Bermejo por Elisa Cruz. Por lo tanto el siete es para Luis Díaz, el ocho para Mayte Díaz, el 10 para Luis Miguel Pérez Escanilla, el 11 para Isidro Rodríguez, el 12 para José María Nisa y el 13 para Ángel Custodio Sánchez.

La lista se completa con Ana María Martín Jiménez (14), Belinda Martín Chillón (15), Álvaro Astasio Picado (16), Gloria Izquierdo Elizo (17), Silvia Paradela Marcos (18), María José González Fernández (19), Félix Macías Mateos (20) y Francisco Corisco Orgaz (21). Como suplentes van Manuela Sañudo, David Moreno, David Martín, Carlos López, María Remedios Llorente, Javier Macías, Agustín Clemente, Rosa María Reboto y María Jesús Díaz.

Fernando Pizarro dijo ayer en la presentación de la candidatura, a la que asistieron el presidente provincial del PP, Laureano León, y el secretario regional, Fernando Manzano, que las nuevas incorporaciones son «tres personas con trayectorias profesionales y académicas muy importantes, gente solvente con ganas de servir». Tuvo además palabras de elogio para todos sus concejales, tanto los que siguen como los que no, y mencionó los principales logros conseguidos por cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios