Borrar
Víctor Cerro junto al coche con el dibujo del público. :: andy solé
El coche multicolor de Víctor Cerro

El coche multicolor de Víctor Cerro

Cientos de personas asistieron en la Plaza al espectacular número con el que el ilusionista placentino presentó el VI Ciclo de Magia

C. M.

Jueves, 19 de febrero 2015, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expectación era grande ayer por la mañana en la Plaza Mayor. Alrededor de 200 personas se congregaron para asistir al espectacular número de «magia mental» que el ilusionista Víctor Cerro había anunciado para dar lustre a la presentación del VI Ciclo de Magia 'Ciudad de Plasencia'.

Un gran container de mercancías, depositado allí la tarde anterior por una grúa, era el centro de todas las miradas. Nadie sabía lo que había dentro, y de hecho el número consistía en que el público 'crease' el contenido de forma colectiva. Un voluntario eligió un dibujo al azar de un libro infantil para colorear, que resultó ser un coche, varios más lo fueron pintando por partes, otros escribieron tres números en un papel y el último seleccionó una carta de una baraja.

Víctor Cerro abrió entonces el container y de él salió un coche de verdad, coloreado de la misma manera que en el cuaderno. Y no fue todo. La suma de los números escritos por el público coincidía con la matrícula del vehículo, y la carta elegida estaba en el interior.

El espectáculo, muy aplaudido por los presentes, sirvió de broche a la presentación pública del VI Ciclo de Magia 'Ciudad de Plasencia', que comienza mañana viernes con la actuación en el teatro Alkázar a las 20.30 horas a las del conocido mago madrileño Jorge Blass. También en el Alkázar actuarán el 6 de marzo la placentina Patri Zenner y el 14 de marzo el Mago Kayto.

La novedad de este año es que se instalará en la Plaza Mayor una carpa que acogerá el 28 de febrero tres espectáculos, dos de ellos de micromagia para niños y uno de magia oscura para adultos a cargo de Pablo Segóbriga.

Por último, el proyecto 'magia social' llevará el ilusionismo de la mano de Federico López Simón a las personas que no pueden desplazarse. Patri Zenner ofrecerá espectáculos en los colegios de la ciudad del 3 al 5 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios