Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los tepes de césped fueron colocados en el terreno de juego la semana pasada. :: andy solé
Ciconia Negra transforma el Mundial 82 en el segundo campo de césped natural de la ciudad

Ciconia Negra transforma el Mundial 82 en el segundo campo de césped natural de la ciudad

El club deportivo ha invertido 20.000 euros en adaptar el terreno de juego a cambio de varios años de uso exclusivo

Claudio Mateos

Martes, 3 de febrero 2015, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la gran apuesta de un club modesto para seguir creciendo. El CD Ciconia Negra ha convertido el estadio Mundial 82 en el segundo campo de fútbol de césped natural con el que cuenta Plasencia. La inversión ha superado los 20.000 euros, y a cambio el club obtiene el uso exclusivo para los próximos años de esta instalación, que es propiedad de la Federación Extremeña de Fútbol (FExF).

El CD Ciconia Negra cuenta actualmente con 180 jugadores, la mayor parte de ellos niños de la cantera. Ellos serán los principales beneficiados de esta inversión, ya que dispondrán de un campo adecuado en el que llevar a cabo sus entrenamientos. También lo usarán los tres equipos senior del club, que son el masculino y femenino de Regional Preferente y el masculino de Primera Regional, aunque sólo para disputar los partidos oficiales.

Los tepes de césped fueron colocados la semana pasada por la empresa especializada Tapiz Verde S.L. También se ha instalado ya el sistema de riego, y ahora habrá que espera a que el césped arraigue bien. Uno de los directivos del Ciconia Negra, Kenet Sánchez, dijo ayer que esperan poder empezar a utilizar el campo en el mes de marzo, aunque dependerá de cómo evolucione, y si fuera necesario se esperaría hasta la próxima temporada.

Sánchez explicó que esta reforma nace del deseo del club de contar con un espacio unificado para todos sus equipos, que ahora mismo se encuentran dispersos por varios campos de la ciudad, pero el Ayuntamiento les dijo que no disponía de fondos para hacer una obra como la que se ha llevado a cabo en San Miguel «Hicimos cuentas y vimos que era viable económicamente», apuntó el directivo. Todo el dinero para el nuevo campo procede de los fondos propios del club, y serán ellos mismos quienes se encargarán del mantenimiento.

El Mundial 82 era hasta ahora un campo de tierra que incluso había dejado de usarse debido a su mal estado de conservación. El secretario de la FExF, Alberto Montes, reconoció ayer que ellos no tenían presupuesto para arreglarlo, por lo que la opción del convenio con el CD Ciconia Negra les ha parecido muy buena. «De hecho nosotros se o ofrecimos a todos los clubes de Plasencia, y el Ciconia es el que ha mostrado más interés», señaló Montes.

Este campo se suma al otro de césped natural, que es el del estadio municipal, y a los tres sintéticos que hay en la Ciudad Deportiva, La Vinosilla y San Miguel. Alberto Montes destacó que Plasencia dispondrá así de cinco campos de hierba para fútbol 11, que a su juicio «cubren de sobra las necesidades de la ciudad y para sí los quisieran en otros sitios, como Cáceres sin ir más lejos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios