Ibarra pone la mano en el fuego por Elia Blanco

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, junto a Elia María Blanco/
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, junto a Elia María Blanco

Defiende la honradez de la regidora, asegura que es inocente y que no se puede estar a expensas de conocer si va a ser o no imputada

ANA B. HERNÁNDEZPlasencia

Nada que ver con la posición expresada públicamente por el PSOE regional. El ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha estado hoy en Plasencia para defender con rotundidad y sin medias tintas a Elia María Blanco, alcaldesa de la ciudad, imputada en el caso de las supuestas irregularidades cometidas en las adjudicaciones de obras, que investiga el juez. También para animar a los militantes placentinos a elegirla candidata a la Alcaldía, independientemente de lo que ocurra en el proceso judicial.

«Elia es inocente y no se va a demostrar nunca lo contrario; yo pongo la mano en el fuego por ella y por los tres concejales imputados». Sin pelos en la lengua habla de nuevo Ibarra. Ha convocado de forma precipitada a la prensa para expresar con claridad su respaldo sin fisuras a la regidora placentina. En su viaje de regreso a casa, ha decidido llamarla y hacer un alto en el camino en la ciudad del Jerte para ponerse públicamente del lado de la alcaldesa.

«La conozco desde hace mucho tiempo y no es justa la situación que está viviendo», opina el ex presidente. A juicio de Ibarra, donde sólo hay obras de urgencia y emergencia se está tratando de establecer una trama, a la que se contribuye cuando se destaca que el constructor al que se han adjudicado las obras que conforman la investigación judicial es un militante socialista. «La alcaldesa y los concejales imputados son socialistas, pero el constructor también es cristiano, católico... y no se dice; es esto es una forma de hacer ver las cosas para que los ciudadanos crean que estamos ante una trama», criticó el ex presidente.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra reiteró acto seguido, una vez más, la honradez y honorabilidad de Elia María Blanco e hizo un llamamiento a los militantes placentinos para que la elijan como candidata a la Alcaldía de Plasencia.

«Elia es nuestra candidata natural y yo me quiero dirigir a los militantes para decirles que la elijan, porque no va a haber riesgo de equivocación».

Elia María Blanco ha sido llamada por el juez a declarar el próximo 14 de enero. La alcaldesa anunció tras conocer la fecha por los medios de comunicación que, una vez tenga la citación judicial, pedirá al magistrado que adelante la fecha, en un intento por evitar que no interfiera en el proceso de elección del candidato socialista. El partido ha establecido que la agrupación local celebre su asamblea para elegir al candidato y la lista entre los días 7 y 27 de enero, y en el medio la primera edil deberá pasar por el juzgado.

El secretario general de los socialistas y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que si el juez abre juicio oral y mantiene la calificación de imputados a la alcaldesa y los otros tres ediles, causarán baja temporal en el partido hasta que el proceso judicial concluya.

 

Fotos

Vídeos