Borrar
El diestro extremeño Miguel Angel Perera ha ofrecido el pregón desde el Ayuntamiento. En la imagen, junto al alcalde Fernando Pizarro
Un Perera "nervioso" e "ilusionado" abre con su pregón la Feria de Plasencia

Un Perera "nervioso" e "ilusionado" abre con su pregón la Feria de Plasencia

La austeridad vuelve a dominar un programa que cuenta con algo más de 100.000 euros de presupuesto, la mayor parte para los toros

PPLL

Miércoles, 11 de junio 2014, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya están aquí las ferias de Plasencia 2014. El torero Miguel Ángel Perera, gran triunfador en San Isidro, ha lanzado el chupinazo en la Plaza Mayor después de pronunciar el pregón inaugural desde el balcón del Ayuntamiento. El diestro volverá a ser protagonista el próximo sábado al firmar un mano a mano con otro de los grandes maestros extremeños, Alejandro Talavante.

Tras declararse "nervioso" aunque muy "ilusionado", Perera ha deseado a los placentinos que disfruten de unos días de fiesta "de puertas abiertas, en donde nadie es extraño porque aquí se sabe agradar a todo el que llega".

"Quiero poner con este pregón mi primer granito de arena para que esta feria vuelva a ser grande como era en otras épocas; la fuerza y la entrega la pondré en la plaza de toros, donde me desenvuelvo con más destreza", ha señalado.

El diestro ha elogiado el carácter de los extremeños "gente noble y de buen carácter, que sabe disfrutar de los días serios y de los de fiesta, porque el pueblo extremeño es trabajador incansable, pero en pocos sitios le ganan en alegría", ha afirmado entre risas.

Perera ha pedido a los vecinos y visitantes que el ambiente no decaiga, que de las cañas se vaya a los toros y que la tarde esté llena de pañuelos blancos, aplausos y orejas", ha concluido entre grandes aplausos.

El pregón ha sido el punto de partida para unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo y cuya principal novedad es que se celebran con una semana de retraso respecto a la fecha habitual durante el último siglo. Si el cambio sirve para aumentar la afluencia de gente será uno de los puntos que sin duda generarán debate estos días en la ciudad.

La austeridad vuelve a marcar un programa en el que lo único que sobresale son los toros -que se llevan 60.000 de los poco más de 100.000 euros del presupuesto- y el concierto del sábado de Lori Meyers en la Torre Lucía, que no le cuesta nada al Ayuntamiento porque lo organiza una promotora privada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios