La UNED espera más de 1.500 alumnos en sus cursos de verano, los segundos del país

Alumnos en la sede de la UNED y la Escuela de Idiomas. :: david palma/
Alumnos en la sede de la UNED y la Escuela de Idiomas. :: david palma

C. M. PLASENCIA.

La UNED de Plasencia repite este año como segundo centro asociado con más cursos de verano tras el de Ávila. Habrá un total de 17, más que nunca, los cuales se van a impartir en la ciudad durante la primera quincena del mes de julio, y a los que se espera que asistan en torno a 1.500 alumnos de toda España, tomando como referencia la afluencia alcanzada en ediciones anteriores.

La directora del centro placentino, Consuelo Boticario, desgranó ayer junto al alcalde, Fernando Pizarro, el contenido de estos cursos, que abarcarán disciplinas como la sanidad, el derecho, la historia, la arquitectura, la literatura o la comunicación, con la presencia en todos ellos de algunos de los mejores especialistas en los temas a tratar. Todos los cursos cuentan con créditos convalidables y tienen un precio en las matrículas que se hagan antes del 30 de junio de 63 euros para la mayoría de los participantes, que serán alumnos y profesores universitarios. Los alumnos con discapacidad o que tengan reconocida la condición de víctima del terrorismo pagarán 22 euros, y los miembros de familia numerosa especial tendrán la matrícula gratuita.

Boticario recordó que durante esos 15 días los asistentes a los cursos llenan los hoteles y restaurantes de Plasencia, y de ahí que el Ayuntamiento los subvencione con 18.000 euros. La directora lamentó haber perdido la ayuda que prestaba tradicionalmente Caja Extremadura (Liberbank), y que este año la entidad financiera incluso les haya pedido 300 euros de alquiler si quieren usar algún día el auditorio Santa Ana, cosa que no harán.