Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Niños jugando al ajedrez. :: Hoy
125.000 euros para colectivos deportivos y deportistas en Plasencia

125.000 euros para colectivos deportivos y deportistas en Plasencia

Las asociaciones y las federaciones deben tener sede en Plasencia y los deportistas deben estar empadronados en la ciudad

L.S.

PLASENCIA.

Viernes, 17 de agosto 2018, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincial (BOP) de Cáceres ha publicado esta misma semana los datos e información relativos a la convocatoria y el extracto de las bases reguladoras de las subvenciones a las asociaciones deportivas y para los deportistas individuales de la capital del Jerte.

En esta convocatoria, el consistorio placentino destinará un total de 125.000 euros a estos colectivos que cumplan con las características y requisitos que plantean las bases.

Para acceder a la subvención, las asociaciones deberán haber presentado el justificante de los gastos y memorias correspondientes a las subvenciones recibidas con anterioridad por parte del consistorio. También deben estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y estar establecidas de forma legal, con los datos de la Seguridad Social actualizados y en regla con su actividad.

En el caso de las entidades deportivas, deben figurar en el registro municipal como colectivo y estar federadas, mientras que los deportistas individuales tendrán que estar registrados en la federación extremeña correspondiente, empadronados en Plasencia y deben haber participado al menos en una competición de ámbito nacional desde el 1 de enero de 2016.

Para las federaciones con sede placentina, estas deben estar inscritos en el Registro General de Asociaciones Deportivas de la Junta de Extremadura.

Las bases reguladoras se publicarán tanto en el BOP como en la web oficial del consistorio placentino.

La documentación requerida deberá presentarse en el ayuntamiento entre las 09.00 y 14.00 horas en el plazo de quince días hábiles desde la publicación de esta información en la Base de Datos Nacional de Subvenciones del extracto de la convocatoria en el BOP de Cáceres, donde podrán encontrar el texto íntegro.

Se trata de una medida destinada a fomentar el deporte en la capital del Jerte y colaborar con la actividad de asociaciones, federaciones y deportistas individuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios